rosario

Viernes, 29 de julio de 2011

CIUDAD › LA CCC TAMBIéN VA A LA JUSTICIA

Denuncias cruzadas

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció ante la Justicia a los policías que reprimieron la protesta de hace 10 días, frente a Desarrollo Social de la Nación. La demanda es por "represión, lesiones, intimidaciones y amenazas" y la organización social completará hoy la presentación con material fotográfico y videos que identifican a los policías agresores. Dirigentes de la CCC se presentaron ayer al mediodía, en la Fiscalía de turno, para denunciar lo ocurrido en la protesta del lunes 18 de julio frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese marco de confrontación, el movimiento trasladó ayer el piquete a Juan José Paso y las vías. Mañana tienen previsto hacerlo en otro punto, aunque barajaban realizar una marcha para repudiar el violento desalojo con tres muertos en Jujuy.

Eduardo Delmonte, líder de la CCC, llegó a Tribunales acompañado por su apoderado legal y realizó una presentación judicial contra el personal policial que participó del operativo desplegado diez días atrás, cuando integrantes del movimiento protestaban frente a la dependencia ubicada en San Lorenzo 1045.

Las pruebas que ofrecieron son fotos y filmaciones tomadas con celulares que identifican a los policías que actuaron en los violentos incidentes, según indicaron ayer Delmonte y el abogado de la CCC. Además presentaron casquetes de balas de 9 milímetros, que quedaron en el lugar.

La denuncia se presentó ayer, después de la presentación judicial de la Municipalidad, a principios de esta semana, en el Juzgado de Instrucción 5º de Raquel Cosgaya. La Intendencia pidió el desalojo del acampe que la CCC mantiene en la plaza Pringles. En ese sentido, la jueza ordenó una serie de medidas para determinar el motivo de la protesta.

Los cortes de calle de ayer y anteayer forman parte de una serie de piquetes "sorpresa" que la organización impulsa como forma de protesta. Primero se instalaron en Circunvalación y Garibaldi, donde estuvieron desde la mañana hasta las 17. Ayer eligieron manifestarse en Presidente Perón y las vías.

En tanto, los trabajadores de Desarrollo Social, de San Lorenzo al 1000, continúan con la medida de fuerza, y aseguran que no volverán a sus puestos de trabajo hasta tanto esté garantizada la seguridad en la zona, donde hace pocos días, se produjo el enfrentamiento.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.