rosario

Martes, 9 de agosto de 2011

CIUDAD › VECINOS NO QUIEREN EL AUTóDROMO

Un freno a los ruidos

Vecinos del autódromo insisten con que la Justicia provincial frene las obras de remodelación que está realizando la Municipalidad en el circuito "Juan Manuel Fangio". Una decena de habitantes del barrio Hostal del Sol hizo una presentación judicial, en el marco de la Ley 10.000 de Intereses Difusos, fundamentada en "los ruidos molestos que va a ocasionar" la pista.

"No es que nos negamos a que se recupere el autódromo, sino que estamos pidiendo que se cumpla la normativa para su funcionamiento", dijo a Rosario/12 la abogada representante de las familias, Sheila Jones, quien aseguró que las autoridades municipales "ya adelantaron que va a haber más ruido del permitido en la ordenanza".

En tanto, el presidente de la empresa del Estado Municipal responsable del autódromo, Miguel Siryi, aseguró: "Todo el tiempo se están corrigiendo los estudios sobre el ruido, y se está trabajando para cumplir con esa ordenanza, además de otras normativas".

El autódromo de Rosario, que la municipalidad intenta recuperar --con una inversión de 17 millones de pesos-- para "no más de ocho eventos al año" de la jerarquía del TC 2000, está marcado por varias idas y vueltas, desde que comenzó el proyecto.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.