rosario

Jueves, 13 de abril de 2006

CIUDAD › EMPLEADOS DE TERMINAL DE OMNIBUS

Consiguieron aumento

Los empleados de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno decidieron ayer aceptar la propuesta de aumento salarial que en las últimas horas les había hecho la empresa con el objetivo de evitar una medida de fuerza. De esta forma, el personal de limpieza, administración, informes, mantenimiento y cocheras, obtuvo un incremento del 28 por ciento de acuerdo a lo que estaban reclamando junto con el Sindicato de Empleados de Comercio que los representa. Los trabajadores solicitaban un aumento de 500 pesos en sus salarios básicos, que rondan los 950 pesos.

La posibilidad de un paro durante los días de Semana Santa, aceleró la resolución del conflicto, que amenazaba con afectar considerablemente el normal desempeño de la estación local.

En este sentido el gremio de los mercantiles emitió ayer un comunicado en donde destacaba el acuerdo "luego de un proceso de petitorios, asambleas y movilización de los trabajadores junto a su organización sindical, tras lo cual la empresa accedió en adelantar desde el 1º de abril el aumento de salarios del 28 por ciento solicitado en paritarias mediante una suma fija y luego mediante la incorporación a una discusión sobre los futuros básicos del personal de ése establecimiento. Todo esto -aclaraban- convencionado por el gremio y una comisión de trabajadores votada a instancias del propio gremio para acompañar las negociaciones".

"Una vez más -concluía el texto- se demuestra sin lugar a dudas, que cuando la organización sindical, los delegados y los trabajadores se movilizan de manera unitaria se puede luchar de manera más eficaz en defensa de los intereses obreros. Vaya éste ejemplo para las demás empresas que niegan a reconocer los pedidos de aumento salariales que impulsa el personal junto a su gremio".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.