CIUDAD › DENUNCIó AL CONCEJAL DEL PRO, LóPEZ MOLINA POR SUPUESTOS SOBORNOS

El abogado Varela embarra la cancha

Aunque dijo que tenía pruebas, ayer no se presentó en la Justicia. El Concejo y la intendenta se solidarizaron con el edil. "No nos van a amedrentar ni a callar", dijo el concejal, en alusión al abogado del bolcihe Esperanto.

 Por Claudio Socolsky

Luego de que el abogado del boliche Esperanto, Carlos Varela, anunciara ayer que presentaría una denuncia en Tribunales contra el concejal Roy López Molina (Pro), por haber recibido supuestos sobornos de parte de potenciales competidores de la disco para trabar su habilitación; desde el Concejo Municipal emitieron un comunicado "rechazando todo tipo de acción que pretenda coartar la labor de concejales". Además, el edil recibió el respaldo de la intendenta Mónica Fein, quien se puso a su disposición para aportar "toda la información necesaria" en relación al cuestionado trámite de habilitación del boliche, que el Concejo suspendió por 15 días. "No nos van a amedrentar ni a callar porque no estamos inventando las preocupaciones que tienen los vecinos", dijo López Molina a Rosario/12. "Este tipo de acusaciones son graves pero lo que intentan es embarrar la cancha y sumar datos que hacen a una cuestión que se estaba llevando a cabo por un carril normal, a un terreno al que no vamos a ingresar", agregó el edil.

Suspendida la habilitación del boliche Esperanto en Presidente Roca y Zeballos, después de que la comisión de Gobierno del Concejo emitiera por unanimidad un despacho que será tratado el próximo jueves; el abogado Varela aseguró en declaraciones radiales que contaba con pruebas, que llevaría a Tribunales, para acusar al concejal López Molina de haber recibido una supuesta coima de parte de potenciales competidores del boliche.

"Tenemos indicios como mails, llamadas telefónicas y un video en que se lo ve al edil ingresando en horas de la tarde a una confitería que pertenece a un competidor de Esperanto, a quien le pidió una importante suma de dinero", dijo el abogado sin aportar más precisiones. Si bien Varela anunció que presentaría la denuncia ayer por la mañana en Tribunales, hasta el mediodía no se había concretado.

"Está tratando de desviar el eje de una discusión, y más allá de que me apuntan a mí en particular, y de las diferencias que tengamos sobre un tema puntual, afecta a todo el Concejo en su conjunto porque son las facultades de control que tenemos", planteó López Molina, luego de recibir el apoyo de todos los integrantes del Concejo y de la intendenta.

El titular del bloque de concejales del Pro señaló que desde el Ejecutivo pusieron a su disposición el expediente administrativo, además de la posibilidad de establecer reuniones con funcionarios relacionados con el trámite de habilitación y del área jurídica. "De todos modos, la convocatoria y el eje fue señalar un límite; nosotros podemos disentir sobre aspectos de la gestión pero el objetivo de la reunión fue el respaldo y el apoyo institucional a los concejales que forman parte del gobierno de la ciudad", precisó López Molina.

Consultada por las acusaciones del abogado de Esperanto, Fein indicó que "se tendrán que resolver en el ámbito judicial, pero sí le hemos transmitido al concejal que estamos a disposición para toda la información que sea necesaria para que el Concejo actúe de acuerdo a sus atribuciones y con absoluta libertad sobre el tema de una habilitación de un espacio comercial".

Fein aclaró: "No tenemos inconvenientes en que vuelva a abrirse el registro de oposición, y estamos a disposición para aportar toda la información necesaria; hay que ser muy prudentes y hacer que las instituciones funcionen con la libertad suficiente".

Desde el Concejo comunicaron que "es inherente a la función del concejal, en ejercicio de la democracia, escuchar, investigar, analizar, controlar y legislar a fines de brindar respuestas concretas a la ciudadanía". Los ediles consideraron que el cuerpo deliberativo "posee mecanismos para que sean recibidas todas las opiniones acerca de los asuntos que trata, garantizando de ese modo un correcto funcionamiento institucional".

Compartir: 

Twitter
 

Roy López Medina y Carlos Varela en el centro de una nueva polémica.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.