CIUDAD › BONFATTI Y FEIN ENCABEZARON LA PRESENTACIóN OFICIAL DEL SúPER TC 2000

Por la vuelta de la pasión fierrera

El titular del directorio que administra el Autódromo, Miguel Pedrana, remarcó que se realizaron todas "las obras fijas y móviles de mitigación de ruidos" y adelantó que allí estará la escuela de conducción municipal prevista por ley.

 Por Claudio Socolsky

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein encabezaron ayer la presentación oficial del Súper TC2000 que se realizará entre el 20 y el 22 de abril en el renovado Autódromo municipal Juan Manuel Fangio. "Santa Fe es un provincia futbolera y fierrera, y las pasiones no se explican, surgen y no se pueden frenar", aportó el gobernador en un tramo de la conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Leones. Según Bonfatti, para no detener esa pasión "hay que hacer todos los esfuerzos posibles en lo público y lo privado para que Rosario sea una plaza fierrera en Argentina, y seguir soñando para extender la pista a futuro". A su turno, la intendenta dijo que el "Autódromo de Rosario es, como muchas otras, una de esas obras que nos marcan como ciudad". Además, Fein auguró que será "seguramente un gran día para el automovilismo, para la ciudad y para muchos que durante tantos años soñaron este día". Por su parte, el subsecretario de Gobierno y titular del directorio que administra el Autódromo, Miguel Pedrana, remarcó que se realizaron todas "las obras fijas y móviles de mitigación de ruidos", que a su criterio son "únicas en el país".

"Vuelve la pasión sobre ruedas". Con este slogan, la ciudad se prepara para recibir, tras largos años, a miles de fanáticos del automovilismo. Ayer, con la presencia del gobernador Bonfatti, la intendenta Fein, el subsecretario Pedrana, y los pilotos Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, se realizó en el salón Carrasco del Palacio de los Leones el lanzamiento del Súper TC2000.

El gobernador recordó que Rosario tenía su circuito callejero, "acá corrieron Juan Manuel Fangio y Froilán González, entre otros". También hizo mención a las reuniones de gabinete en la intendencia cuando discutían "acerca de la necesidad de darle vuelo al Autódromo", que las sucesivas crisis impidieron avanzar con su renovación.

"Estamos convencidos que el Autódromo es un desafío que involucra a mucha gente", indicó la intendenta, para luego agradecer a todos aquellos que difunden la importancia que tiene un Autódromo en la ciudad. "Uno desde un gobierno puede plantearlo, pero sabe que la actitud y la acción de cada uno de los que ponen pasión en la actividad es lo que determina que hoy volvamos a tenerlo", agregó.

Tanto autoridades, como pilotos y organizadores destacaron que más allá de lo deportivo, la carrera es un evento social y cultural. "Acá se mueve la hotelería, la gastronomía, las estaciones de servicio, los peajes; durante siete días se mueve la economía del lugar", aseguró Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC2000. Según los organizadores, más de 40 mil espectadores disfrutaran de la competencia.

"El Autódromo está en óptimas condiciones. Fue pavimentado nuevamente en su totalidad, y cuenta con servicios de altísima calidad, tanto para los pilotos, los equipos y el público", destacó Pedrana en su presentación. El titular del Ente que administra el Autódromo precisó que unas 25 mil personas podrán seguir la carrera desde las tribunas, destacando que estos espectadores tendrán "una visual de las tres cuartas partes de la vuelta en el circuito, algo que sucede en muy pocos autódromos del país".

El funcionario remarcó que se realizaron todas las obras fijas y móviles de mitigación de ruidos, y que a su criterio son "únicas en el país". Además, señaló que el circuito tiene el aval de las distintas comisiones. "Hemos respetado todas las indicaciones en términos de seguridad, incluso conversamos con los pilotos, y si existe una mínima recomendación todavía estamos a tiempo para hacerlo", abundó.

Por otra parte, Pedrana adelantó en diálogo con Rosario/12 que en el Autódromo Municipal se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con la seguridad vial, y con la entrega de carnet de conductores para algunos barrios. "Existe una ley nacional para que todos los municipios tengan escuelas de conductores de motos y autos, y para nosotros ese lugar será el Autódromo. Además, la idea es que se convierta en un nuevo parque de la ciudad", precisó el funcionario.

Respecto a la última demanda penal por desobediencia a una resolución judicial efectuada el año pasado por el juez Civil y Comercial Nº2, Luis Ramunno, porque no se habrían cumplido con la remoción de los taludes ubicados junto al arroyo Ludueña, el subsecretario de Gobierno aseguró: "Es otra actitud que descalificamos de parte del juez".

En este marco, el funcionario municipal cuestionó que el magistrado no haya ido al Autódromo a constatar que las obras "están hechas y firmadas" por los especialistas de Hidráulica. Según Pedrana, la carrera se va a realizar el 22 de abril porque los asiste "además de la lógica y el apoyo de la gente, el derecho".

Compartir: 

Twitter
 

Del acto participaron los pilotos Fabián Yannantuoni, Facundo Ardusso, Mariano Werner, y Agustín Canapino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.