CIUDAD › SENTIDO HOMENAJE POR PEREYRA ROSSI Y CAMBIASSO

La mesa de Carlón y El Viejo

"El Concejo Municipal de Rosario, en nombre de la verdad y la justicia, le rinde homenaje a Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, militantes populares víctimas del terrorismo de Estado, quienes fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en este lugar y posteriormente asesinados por un grupo de tareas de la última dictadura cícivo militar. Concejo Municipal, 14 de mayo de 2006". Así dice la placa que ayer fue descubierta en el interior del bar Magnun de calle Córdoba 2787, en el marco de un acto al que asistieron miembros de HIJOS, familiares y amigos de los militantes homenajeados y representantes del Concejo Municipal.

Quizás por el día domingo, quizás fuera sólo la emoción. Pero el de ayer fue un homenaje profundamente sentido por todos los que estuvieron allí para recordar a Cambiasso y a Pereyra Rossi, estos dos militantes peronistas asesinados por una dictadura en retirada, en un crimen que hoy vuelve a señalar a Luis Patti como responsable del grupo de tareas que llevó a cabo esta operación. Patti, que aún no puede asumir como diputado -entre otras causas- por estos asesinatos políticos.

Sobre este caso, la abogada de HIJOS, Ana Oberlin recordó a Rosario/12 que "dos personas que fueron secuestradas, luego se comprobó por la autopsia que tenían golpes y paso de corriente eléctrica, es ilógico pensar que van a agarrar un auto y se van a ir a otra ciudad, lejos de donde están, a enfrentarse con la policía. Es prácticamente ridículo plantear esa hipótesis, que es la que plantearon los tres policías implicados, entre ellos Patti, el otro es (Rodolfo) Diéguez y (Juan Amadeo) Spataro", relató en relación a las causas judiciales.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer descubrieron la placa en el bar Magnun de calle Córdoba. De allí los secuestraron a los dos militantes en mayo del 83.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.