CIUDAD › SE MOVILIZARON POR EL FERIADO

Mercantiles en alerta

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario volvió este jueves a las protestas en reclamo del cumplimiento del cierre de locales durante los feriados patrios. El gremio se manifestó frente a las puertas del shopping del Siglo impidiendo el ingreso de clientes y además realizó un piquete en calle Córdoba al 1600. El representante del Sindicato, Luis Batistelli, comentó que se trata de "un reclamo histórico para que los feriados patrios se respeten". Un acuerdo entre el sindicato y la Asociación Empresaria de Rosario impide realizar actividades laborales los días patrios, 25 de mayo, 20 Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto y 20 de Noviembre.

En declaraciones a Radio Dos, el sindicalista explicó que "exigimos respeto de las relaciones laborales, que paguen lo que corresponde. Que respeten el día patrio y el día de los rosarinos". Batistelli contó que locales del shopping abrieron ayer, Día de la Bandera, a las 15 cuando terminó el acto del Monumento.

Agregó que no había problemas con las personas que querían ir al cine o al bar porque los empleados no dependen del sindicato de Comercio. En cambio, los manifestantes impedían el ingreso a locales comerciales con bloqueos a los tres ingresos. Por otra parte, dejaban salir a las personas que ya habían entrado a comprar sólo por la puerta de calle Rioja.

Ya el pasado 25 de mayo, el gremio de los empleados de comercio de Rosario había manifestado frente a los grandes centros comerciales de Rosario por la disposición empresarial que permitió a los locales abrir sus puertas en el feriado nacional por la fecha patria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.