CIUDAD › POR LA TRAGEDIA DEL PARQUE DE DIVERSIONES

Cuatro procesamientos

Un ex funcionario municipal, una agente de Inspecciones,
el dueño del juego y un empleado fueron procesados por
el juez Curto. Gontín y Abud, con falta de mérito.

 Por José Maggi

El ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez, fue procesado por la Justicia en la causa que investiga la responsabilidad del incidente en un juego del Parque de Diversiones el pasado 10 de agosto, cuando murieron dos hermanas de 12 y 14 años. El juez Correccional Juan José Curto lo procesó por "incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de control" a Ramírez, mientras al encargado del parque, Adrián Osella, lo procesó por "doble homicidio culposo y lesiones graves", y al empleado Emiliano S. lo procesó por doble homicidio aunque le quitó la figura de lesiones por la tercer niña que resultara herida. Tambien procesó a la inspectora municipal Norma Rais por los mismos cargos que Ramírez. Por otro lado, Curto dictó la falta de mérito para la ex titular de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín, y Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones.

Ramírez declaró en la causa bajo la imputación de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de control" y el juez que lleva adelante la causa, Juan Carlos Curto, tomó la determinación de procesarlo.

Al tiempo que también fue procesado por "homicidio culposo" el apoderado del International Park, Adrián Osella, y el empleado de 19 años, Emiliano S., quien estaba manejando la "Vuelta al mundo" en el momento en que ocurrió la tragedia.

Tanto Ramírez como Gontín fueron separados de sus cargos en el Ejecutivo en septiembre pasado, por la intendenta Mónica Fein ante la citación a prestar declaración indagatoria por parte de la Justicia a ambos ex funcionarios.

El Juzgado Correccional N 7 investiga el trágico accidente que se registró el pasado 10 de agosto, que terminó con la muerte de Melanie y Florencia Aranda, 12 y 14 años, respectivamente.

Por otro lado, el careo que estaba previsto entre funcionarios y ex funcionarios municipales debido a algunas contradicciones en las declaraciones fue postergado para el 9 de diciembre por razones de agenda de los involucrados.

El careo se debía realizar entre el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, y la ex titular de la dirección de Concesiones, Hilda Gontín.

El accidente se produjo cuando una de las góndolas de la llamada "La vuelta al mundo" se desplomó desde unos 20 metros, provocando la muerte de las dos hermanas oriundas de Rafaela, Florencia y Melanie Aranda, además de siete heridos.

Entre ellos se encuentra la hermana menor de las chicas fallecidas, Jackeline, y otros dos menores que sufrieron diferentes fracturas y que fueron asistidos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Con lesiones de mayor consideración resultó la tía de las chicas, Natalia, de 36 años, quien sufrió fracturas expuestas y traumatismo de cráneo, hematomas y contusiones en la cadera y varias costillas fracturadas.

Compartir: 

Twitter
 

El accidente se produjo cuando se desplomó una góndolas de la llamada "La vuelta al mundo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.