rosario

Jueves, 12 de diciembre de 2013

CIUDAD › SE PRESENTó ANTE LA JUEZA RAQUEL COSGAYA

De qué se lo acusa a López

Luego de fracasar a primera hora de la mañana de ayer un último intento para evitar asistir a Tribunales, sobre el mediodía Eduardo López se presentó en el juzgado de Instrucción N 6 para responder a la citación a indagatoria, aunque el ex presidente de Newell's, investigado por "administración fraudulenta", se abstuvo de declarar. López concurrió patrocinado por una abogada de la Defensoría Pública y ahora la jueza Raquel Cosgaya debe resolver su situación en el expediente, quedando en las puertas del procesamiento y el juicio al desestimar su instancia de defensa. "López fue informado de las imputaciones en su contra. Y en diez días el juzgado debe resolver su situación, pero entiendo que será procesado", explicó el fiscal Carlos Covani.

López tenía cita a las 9 en el juzgado para ser interpelado por la jueza Cosgaya y el fiscal Covani, por "administración fraudulenta" presentada por la Comisión Directiva en abril de 2009. Pero López le tuvo miedo a los hinchas presentes en las puertas de Tribunales para seguir de cerca su comparecencia y a la hora señalada no apareció.

El ex presidente de Newell's, patrocinado por la defensora pública Claudia Beneite, presentó por escrito pasadas las 9.30 un pedido de postergación de la indagatoria arguyendo "falta de medidas de seguridad" por la presencia de los hinchas en los alrededores del edificio. Pero la jueza desestimó la solicitud y exhortó su urgente asistencia al juzgado, bajo pena de ser declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública.

Ante la advertencia de la magistrada, López concurrió a Tribunales a las 11.45, aunque para evitar a la prensa y los hinchas pidió acceder al juzgado por el subsuelo, recorrido que hacen los detenidos, al cual ingresó por medio de un móvil de las Tropas de Operaciones Especiales. López se mantuvo en el despacho de Cosgaya por 15 minutos, tiempo en el cual fue informado de las imputaciones y se retiró, al negarse a declarar, desestimando así una instancia de defensa y quedando aún más cerca del procesamiento.

La jueza tiene diez días hábiles para definir la situación de López y de ser procesado irá a juicio. Entre tanto, desde hoy y hasta el lunes 23 pasarán por el juzgado de Instrucción 6 otros 23 ex dirigentes imputados. Esta mañana será el turno del ex secretario Marcos Lanzilotta, ahora enemistado con López, y pasado mañana del ex tesorero "Pebeto" Aramburu.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.