rosario

Martes, 15 de abril de 2014

CIUDAD › SE ENTREGó AYER EL PRESO LIBERADO POR ERROR

Como una prueba de buena voluntad

Jesús Romano, el joven que fue liberado "por error" a mediados de la semana pasada en el marco de la causa que investiga el homicidio de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, se presentó ayer en la Justicia. Luego de haber salido de prisión por el falta de mérito que recibió en una causa por amenazas, el personal de Alcaidía de Jefatura lo liberó sin advertir que también estaba preso por el crimen cometido el 5 de febrero de 2013. Frente a ello, el viernes pasado, el juzgado de Instrucción 9 presentó una denuncia para que el nuevo sistema penal investigue las responsabilidades policiales sobre el hecho, ya que Romano está procesado en la causa por el crimen del hijo de Sergio "el Quemado" Rodríguez. "Soy inocente", proclamó el muchacho de 23 años, en los pasillos de Tribunales, mientras era acompañado por su abogado Marcos Cella y sus padres, antes de ingresar al juzgado para quedar nuevamente detenido.

El presunto error habría tenido que ver con que en el prontuario de Alcaidía de Jefatura no se agregó el procesamiento a Romano en calidad de partícipe necesario del crimen, en septiembre de 2013.

El expediente por el crimen del Quemadito, cometido en Corrientes y Pellegrini --instruido por el juez Javier Beltramone-- tiene procesados como autores material a Sergio Acosta, alias Chuno, y Héctor Rodríguez, apodado Porteño. En tanto, Romano --que era amigo del Quemadito-- está acusado de ser el entregador, junto con su padrino Walter Acosta, hermano de Chuno. Según el fallo de procesamientos, Romano dio los datos de dónde vivía la víctima con su novia Sofía. Además, Diego Ochoa está acusado como presunto autor intelectual.

"Me vengo a entregar porque nunca me fugué, y aclaro que fue todo un error de Alcaidía, porque las veces que me solicitó la Justicia, nunca me escondí; así que soy completamente inocente. Me quieren acusar de haber entregado a mi propio amigo y no es así. Como yo sabía dónde vivía él, lo sabía muchísima gente", dijo ayer el joven, mientras bajaba las escaleras para presentarse en el juzgado.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.