rosario

Martes, 7 de octubre de 2014

CIUDAD › EXIGEN CáRCEL COMúN PARA UN FEMICIDA

Quiso matarla y va a reincidir

Rosalía Benítez, quien salvó su vida "de milagro", luego de que su ex pareja le dispara ocho veces, en septiembre de 2012, reclamó ayer en Tribunales que no le den la prisión domicilia a Mario "Cacho" Toledo. Como adelantó ayer Rosario/12, la mujer, acompañada por las mujeres de Amas de Casa de Villa Gobernador Gálvez, presentó un escrito en la Fiscalía de Cámaras, porque asegura que si el hombre sale irá a buscarla. "Es muy peligroso, puede salir y venir a matarme, porque ya lo intentó antes. Somos muchas las mujeres que hoy vinimos a pedir ayuda por mí, y por tantas mujeres que hoy no están. Me sentí abandonada por la Justicia, porque si hubieran hecho algo por mí, él no me hubiera disparado", dijo la víctima. El jueves se realizará la audiencia en la que la Cámara Penal deberá decidir sobre el pedido del hombre, que en diciembre llegará a juicio por el delito de "tentativa de homicidio agravada por alevosía y premeditación".

Las manifestantes desplegaron ayer en Tribunales una bandera con el pedido de justicia y "cárcel común" para Cacho Toledo, quien le disparó a su ex pareja, luego de que ella iniciara un trámite de exclusión de hogar, luego de años de malos tratos.

"Le pido a los camaristas que escuchen mis pedidos, que piensen en la vida de las mujeres que necesitan ayuda y que yo salvé mi vida de milagro. Estuve al borde de la muerte y logré salir; por eso ahora necesito que me cuiden como no lo hicieron antes". La mujer dijo además que se prepara, tanto ella como los testigos, para el juicio oral y público en el hombre será juzgado.

El 21 de septiembre de 2012, Rosalía quedó sola en la casa con su hija de 9 años. Toledo entró por un patio de atrás, armado con una escopeta y otras dos armas. La mujer y la nena corrieron hasta la pieza, levantaron las persianas y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos. El rompió la puerta, entró y le dio cuatro tiros a su ex. La nena corrió a buscar la llave para irse de la casa, y su padre volvió a dispararle dos veces a su mamá.

En primera instancia, la Justicia rechazó darle arresto domiciliario a Toledo; pero su defensa apeló esa resolución y pasado mañana, el planteo llegará a audiencia oral en la Cámara Penal.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.