CIUDAD › HABRá 90 TESTIGOS EN EL JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN DE MORENO

Para una causa "emblemática"

Comienza el 12 de noviembre, con audiencias de doble turno durante 15 días. Adelantan detalles del enjuiciamiento al "Quemado" Rodríguez, "Teletubi" Delgado y "Pescadito" Sprío por homicidio y a Mauricio Palavecino como partícipe necesario.

 Por Lorena Panzerini

Alrededor de 90 testigos desfilarán por Tribunales provinciales durante las 15 jornadas que durará el juicio oral por el triple crimen de Villa Moreno que comenzará el 12 de noviembre, según los detalles que ayer adelantaron desde el juzgado que presidirá el tribunal, a cargo de Gustavo Salvador. La fiscalía acusará a Sergio "Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprío, como coautores del triple homicidio; mientras que Mauricio Palavecino llega acusado de ser partícipe necesario de los asesinatos cometidos en la madrugada del 1º de enero de 2012. Las audiencias se realizarán en dos turnos. Además, se estima que la resolución de los magistrados --también estarán los jueces Ismael Manfrín y José Luis Mascali-- se conocerá a principios de diciembre.

En cuanto a la organización, solicitaron que quienes deseen presenciar las audiencias se presenten con Documento Nacional de Identidad, media hora antes de los horarios establecidos: a las 9 y a las 16. Además, la Corte Suprema de Justicia autorizó a que se proyecte el juicio en una pantalla que estará en la sala contigua, donde se requieren los mismos requisitos de ingreso.

Faltan pocos días que comience el juicio oral y público por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez, a casi dos años del hecho, y el tribunal juzgador organiza los últimos detalles, ante la cantidad de días, horas y personas que asistirán a las audiencias contempladas en dos turnos.

Frente a ello, ayer el juez Salvador remarcó que habrá que ingresar con identificación y media hora antes de cada audiencia. En tanto, el ingreso será por calle Balcarce, pero al llegar al primer piso, los asistentes deberán dirigirse hacia calle Pellegrini, donde se habilitará una puerta vidriada para entrar a la sala.

A los cuatro imputados se sentarán en el banquillo desde el 12 de noviembre se suma un quinto implicado en el crimen, Brian Damián Romero, alias Damiancito, quien no llegará al proceso oral ya que fue condenado a la pena de ocho años de prisión en un juicio abreviado, por su participación secundaria.

Durante los días que dure el juicio, los familiares, amigos de las víctimas y miembros del Movimiento 26 de Junio, donde militaban los tres jóvenes asesinados, montarán una carpa en la vereda del Palacio de Justicia, para apoyar a los testigos y padres de las víctimas.

El triple crimen de Villa Moreno es considerada una causa "emblemática". Así lo remarcan los allegados a los jóvenes asesinados, quienes denunciaron connivencia policial en el hecho. Es que en paralelo a la causa por homicidio, hay tres policías --el comisario inspector Eduardo Ismael Carrillo, el suboficial Norberto Claudino Centurrión y el agente Lisandro Jesús Martín-- acusados de encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, que serán juzgados por escrito.

El triple homicidio ocurrió la madrugada del 1º de enero de 2012, en la canchita de Presidente Quintana, entre Dorrego y Moreno. Allí, los jóvenes celebraban la llegada del Año Nuevo, cuando Rodríguez llegó al lugar, junto a los otros implicados, y disparó contra los pibes. El suceso --según puso reconstruir la justicia-- fue en venganza por el atentado a balazos que había sufrido esa misma noche el hijo del "Quemado". Pero el ataque fue dirigido a las personas equivocadas.

Compartir: 

Twitter
 

Familiares y compañeros de las víctimas acamparán frente a Tribunales mientras dure el juicio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.