rosario

Jueves, 20 de noviembre de 2014

CIUDAD › LA ESCUCHA ENTRE EL QUEMADO Y UNA FAMILIAR

"Por qué me mandaste ese mensaje"

Una nueva escucha telefónica desplegada ayer en el juicio del triple crimen de Villa Moreno, dio cuenta de las relaciones familiares de Sergio "el Quemado" Rodríguez, y los vínculos con los otros imputados. También declaró Carlos Martínez, subjefe de Homicidios en enero de 2012, quien dijo no recordar muchas cosas ante las preguntas de la defensa sobre la testimonial que le tomó a Mauricio Palavecino -acusado de trasladar en su Kangoo a los acusados-, en la que éste mencionó al resto de la banda como quienes actuaron aquella madrugada, intentando despegarse. El testimonio de Elizabeth Suárez, hermana de Claudio "Mono" Suárez, una de las víctimas junto con Jeremías Trasante y Adrián "Patom" Rodríguez- consternó al resto de los familiares. "Cuando volvimos del hospital al barrio, había personas que nos esperaban, y decían que había sido la banda del Quemado, donde están Teletubi, Pez, Damiancito", dijo la joven.

En la escucha entre el Quemado y una familiar, surgen comentarios sobre la madre de Maximiliano Rodríguez (que estaba preso tras caer baleado el mismo 1º de enero, acusado del ataque a tiros a Facundo Osuna, dos días antes):

-Por qué me mandaste ese mensaje, que decís que me quiero quedar con el kiosco y no me preocupa mi hijo-, dice el Quemado.

-No, estúpido de mierda, era para la tilinga porque dice que se va a quedar con el kiosco-, le responde la voz femenina, sobre un mensaje que le envió por error.

-Me arruinás el día, pelotuda de mierda. Dejala sola, preocupate por tu hermano-, contesta Rodríguez. En ese mismo diálogo, a pocos días del hecho, la mujer le dice al Quemado -que estaba prófugo- que Pez y Tele(tubi) tenían pedido de captura; y que "Jeta" (el menor implicado) "anda como si nada".

Martínez, que le tomó la testimonial a Palavecino por orden de su jefe Ernesto Chamorro, fue examinado por la defensa, que criticó una declaración "sin línea investigativa". El abogado de Delgado y Sprio, Fausto Yrure, le preguntó si cuando tuvo a Palavecino enfrente, no sabía qué preguntarle. "Le pedí que me cuente el hecho o lo que sabía de lo que se estaba investigando; y él empezó a contar y de ahí surgían preguntas", dijo el policía.

Sobre el mediodía, la hermana del "Mono", relató: "Estábamos festejando el año nuevo en la casa mi mamá, a una cuadra de la cancha, cuando vino mi primo (Marcelo Suárez, el sobreviviente de la matanza) diciendo que al gordo (por el "Mono") le había pasado algo en la canchita. Salimos corriendo y él estaba tirado en una de las esquinas de la canchita", dijo Elizabeth entre sollozos. "Mis padres lo levantaron y lo llevaron al hospital. La gente hablaba de seis hombres que habían bajado en una Kangoo y habían disparado. Cuando volvimos al barrio, en mi casa había personas que nos esperaban y decían que había sido la banda del Quemado".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.