CIUDAD › REPERCUSIONES POLITICAS DE LAS DECLARACIONES DE MONCHI CANTERO

Las expresiones de un prófugo

"Machuca es alguien que está involucrado en el enfrentamiento entre bandas que primero fue a los tiros y después se trasladó a la justicia", señló el diputado Toniolli, quien hizo hincapie en sus dichos sobre la computadora de Luis

 Por José Maggi

El diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, opinó ayer que las expresiones de Monchi Cantero "hay que tomarlas como las de un prófugo". En contacto con LT 8, el legislador kirchnerista describió que esa "confrontación lamentablemente primero fue a los tiros" pero luego "se trasladó al seno de las instituciones como la Justicia".

Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", prófugo en la causa que investiga el juez Juan Carlos Vienna por el crimen de Martín "Fantasma Paz" en septiembre de 2012, acusó a Vienna de "planificar crímenes" y "quedarse con parte de la torta" y que no se entrega porque "no están dadas las condiciones", ya que entiende que existe una pelea "entre un narcogobierno, la narcopolicía y el narcojuez Vienna".

"Machuca es alguien que está profugo e involucrado en este enfrentamiento entre bandas que primero fue a los tiros y después se trasladó a la justicia, porque esta investigación judicial de Vienna, parece haberse convertido en la persecución de una banda para beneficiar a otra. Sin dudas este fue un proceso de ajuste de cuentas, que se apoyó en una banda para perseguir judicialmente a otra", sentenció el legislador, al hacer referencia a las fotos que aparecieron mostrando a Vienna en Estados Unidos junto al padre del "Fantasma" Paz, asesinado en septiembre de 2012 y cuyo crimen desató la causa de Los Monos.

Para Toniolli "los dichos de Cantero tienen ese valor, pero obviamente nos interesa sobremanera sus dichos sobre la computadora de Luis Medina, porque formamos parte de esta comisión investigadra, junto a los tres diputados del Movimiento Evita iniciamos un proceso judicial por intromisión de funcionarios políticos sobre la computadora de un alguien sindicado como narco, pero sin orden judicial. Y lo digo de este modo porque esa orden no apareció en todo el proceso de invesitgación de esta comisión. Es decir que no hay prueba de que estaban habilitados para tocarla".

"Es más, diría que todo ese proceso de intervención de funcionariso políticos está en las sombras, por lo cual intentamos despejar dudas con las declaraciones de toda esta causa. En ese marco el comisario Cristian Romero vino a la comisión, pero nunca reconoció que hubiese manipualdo la máquina. Siempre nos dijo que su intervención fue posterior, sobre todo en investigaciones en días subsiguientes. Lo que siempre nos llamó la atención -confesó el legislador- es que frente a los cabos sueltos, varios de los que declararon dijeron que el comisario Morgans era el que podía saber bien como habían ocurrido las cosas porque era el que recibía las órdenes del poder político. Pero no pudimos entrevistarlo, porque Morgans fue asesinado antes".

Compartir: 

Twitter
 

Monchi Cantero -cuyo nombre real es Ramón Machuca- es uno de los líderes de Los Monos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared