CIUDAD › ROSúA Y TONIOLLI LANZARON CANDIDATURAS A INTENDENTE Y CONCEJAL

"Rosario es una ciudad sin rumbo"

El ex concejal Fernando Rosúa y el actual diputado provincial Eduardo Toniolli realizaron una conferencia de prensa anunciando sus pre﷓candidaturas a intendente y concejal de la ciudad de Rosario, respectivamente, en el marco de las internas abiertas del Frente Para la Victoria a realizarse el próximo año.

Rosúa abrió la charla con un diagnóstico del estado de situación del municipio: "Rosario es una ciudad sin rumbo, en la que las mejores energías sociales, productivas, e incluso institucionales, se pierden por la falta de un proyecto estratégico". Y agregó que "el frente gobernante en la ciudad ha construido una gestión fundada en la idea de que corresponde a los otros niveles del Estado y no al municipio, encargarse de, por ejemplo, promover la producción y el empleo, velar por el bienestar de la población, mejorar el acceso a la obra pública como un mecanismo de igualación social, o aportar a la seguridad pública".

En la misma línea, Toniolli agregó que "ni el Frente Progresista ni el PRO discuten esta inercia, este no proyecto, este laisser faire funcional a las decisiones de los poderes fácticos". Sostuvo que el eje del debate que pretenden instalar de cara al proceso electoral venidero, es el de la necesidad de "recuperar la decisión del Estado local". "En la ciudad se vive un clima de miedo y desesperanza que se puede cambiar con decisión política -señaló-, la alternativa es una fuerza política y social amplia, con todos los sectores que entiendan la necesidad de tener un Estado Municipal fuerte, que pueda establecer y hacer respetar reglas de juego, y paralelamente lidere el desarrollo de las fuerzas sociales y productivas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.