rosario

Jueves, 3 de agosto de 2006

CIUDAD › DOCUMENTO DE DIRIGENTES DEL FRENTE PROGRESISTA

Un espacio de coincidencia

Distintos dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social entendieron que la presencia del presidente Néstor Kirchner ayer en Rosario, "significa un reconocimiento a la muy buena gestión que viene desarrollando el intendente Miguel Lifschitz, continuidad de la política expresada por el ex intendente Hermes Binner".

El documento está firmado por Marcelo Brignoni (diputado provincial), Juan José Giani (subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario), Roberto Meier (concejal de Venado Tuerto), Juan Rivero (concejal de la ciudad de Rosario), Enrique Piatti (presidente de la Comuna de María Susana), Luis Pfeiffer (ex diputado provincial) y Juan Carlos Rodríguez (Presidente de la Federación de Tierra y Vivienda de Santa Fe).

Los dirigentes coincidieron que "más allá de los respectivos posicionamientos electorales, resulta beneficioso para el país que las auspiciosas transformaciones que viene desarrollando en los últimos años el gobierno de la ciudad de Rosario, y una fuerza de carácter provincial como el Frente Progresista, encuentren eco en una administración nacional como la del Presidente Kirchner, que aún con marchas y contramarchas, procura erradicar la funesta herencia neoliberal que nos legó el menemismo".

Asimismo indicaron que "es imprescindible un espacio de coincidencia entre propuestas de gestión genuinamente democráticas, nacionales y populares, que ya expresa la ciudadanía acompañando con su voto propuestas progresistas de distinta procedencia partidaria. Es necesario en esta etapa que vive el país, pensar en celeste y blanco, en el marco de la construcción de una agenda de trabajo común, entre distintos sectores de la vida nacional, que aún perteneciendo a identidades partidarias diversas, coinciden en un conjunto de valores y principios".

Señalaron que "esta presencia significa sin duda un reconocimiento a la muy buena gestión que viene desarrollando el intendente Lifschitz, continuidad de la política expresada por el ex intendente Binner en la ciudad. Esta iniciativa de recuperación del entorno socio﷓familiar, ejemplificada en el Plan Rosario Habitat, implica la reivindicación de un sector social que encontrará en estas viviendas un mejoramiento significativo de su calidad de vida".

"La inauguración de ayer, remarca un profundo concepto de dignificación de las condiciones de vida de los sectores más postergados de la sociedad", concluye el texto.

Compartir: 

Twitter

Binner dialogó amablemente en el palco con Bielsa. "Kirchner procura erradicar la herencia neoliberal".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.