CIUDAD › LA SEMANA QUE VIENE HARA EL ANUNCIO OFICIAL

Fein irá por la reelección

El lunes pasado, en la presentación de la fórmula de Lifschitz y Carlos Fascendini, su mentor estuvo a un tris de proclamarla con la encendida defensa que hizo de su gestión: "Los grandes capitanes se ven en las grandes tormentas, y Mónica lo ha demostrado".

 Por Luis Bastús

Era una posibilidad que casi nadie ponía en dudas, y el elogio que le dedicó Miguel Lifschitz en el acto del lunes junto al río le puso el moño al asunto. Pero nadie lo afirmaba con sujeto y predicado definitivos, hasta ayer. Fue la propia intendenta Mónica Fein quien le confirmó a Rosario/12: "La semana próxima presento mi candidatura para un nuevo período".

Tal como lo hicieron sus antecesores, Fein irá por la reelección al frente del Palacio de los Leones, y lo presentará en un acto a realizarse en la semana entrante, antes de que expire el plazo para la inscripción de listas, el viernes 13. El lunes, en la presentación de la fórmula de Lifschitz y Carlos Fascendini, su mentor estuvo a un tris de proclamarla con la encendida defensa que hizo de su gestión. "Es una gran intendenta que siempre mostró su capacidad y fortaleza porque le ha tocado gobernar en años de muchas dificultades. A todos nos gusta gobernar en tiempos de bonanza, pero los grandes capitanes se ven en las grandes tormentas, y Mónica lo ha demostrado", enfatizó Lifschitz. La destinataria lo seguía en primera fila, sonriente entre Hermes Binner y el diputado radical Julián Galdeano.

El anuncio se guardó hasta aquí por ese abecé de la política que impone preservar una candidatura de un blanco definido para críticas opositoras. Los que sí ya se largaron para pelear la intendencia, incluso en el Frente Progresista, ya vienen cuestionándola a cuenta. Pero hace un tiempo que desde el primer piso del Palacio municipal partió la orden a todas las secretarías de preparar cada una un balance sobre lo realizado en los últimos cuatro años, y lo planificado para los próximos cuatro. Eso, y la impresión de los primeros volantes de propaganda para un nuevo período de la intendenta, acentuaron la especie que finalmente ayer la intendenta confirmó en un escueto mensaje a requerimiento de este diario.

"La semana próxima presentaré mi candidatura para un nuevo período", dijo la intendenta, que ayer se reunió por la mañana con equipos municipales que trabajan en el barrio Santa Lucía, referentes de esa comunidad y funcionarios del área de Seguridad provincial. Por la tarde, Fein mantuvo un encuentro con la organización de la campaña local del Frente Progresista. Esta mañana, la titular del Ejecutivo estará en el Parque Independencia para presentar la incorporación de diez colectivos 0 kilómetro a la flota de la empresa Semtur.

Lo que sigue aún en semipenumbras es la grilla de candidatos a concejales y cargos legislativos provinciales en el Frente Progresista. De un recorrido por distintas fuentes del socialismo, se descartó que los secretarios de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, y de Gobierno, Fernando Asegurado, vayan a integrar la lista de concejales. Sí, en cambio, estaría definido que el dirigente universitario Enrique Estévez Boero -hijo del fundador del PSP- ocupe un lugar allí. Una versión ubica al concejal Miguel Angel Cappiello como candidato a senador por Rosario, y esa vacancia habilitaría para el Palacio Vasallo a quien lo seguía en la lista de 2011: la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar.

Compartir: 

Twitter
 

"Es una gran intendenta que siempre mostró su capacidad y fortaleza", dijo Lifschitz.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared