CIUDAD › PADRES DE UNA VíCTIMA DE SALTA 2141

La Corte les dijo que no

La Corte Suprema de Justicia provincial rechazó un recurso de inconstitucionalidad de los padres de Santiago Laguía, una de las 22 víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141, de agosto de 2013. El máximo tribunal santafesino descartó el planteo de Claudia Vaio y Carlos Alberto Laguía para dar vuelta la decisión de la jueza Patricia Bilotta de archivar actuaciones sobre un empleado de Litoral Gas.

La magistrada de primera instancia --que procesó a 11 personas por la causa de estrago culposo agravado-- determinó no indagar y archivar las actuaciones respecto de Alejandro Vila. Es que el gasista procesado, Carlos García, dijo haber recibido instrucciones y autorización de Vila para obrar del modo antirreglamentario en el cambio de regulador de gas, que estaba haciendo el día que se produjo la explosión.

Para Bilotta, no había elementos suficientes para indagar a ese empleado. Ahora, la Corte ratificó su decisión. En tanto, una pericia contable ordenada por la jueza Bilotta determinó que en los últimos 10 años la empresa de gas invirtió cerca de 80 millones de pesos en materia de seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.