rosario

Jueves, 9 de abril de 2015

CIUDAD › LA MUERTE DEL HOMBRE ATROPELLADO EN LA AUTOPISTA

Tras el conductor del Mercedes Benz negro

El fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien investiga la muerte de Mario Rodríguez, atropellado en la autopista a Córdoba, reconoció ayer que fue un hecho "irregular" que el Comando Radioeléctrico de Roldán luego de detener al conductor de un Mercedes Benz negro lo dejara ir sin identificarlo.

Moreno explicó que "los restos que fueron hallados en el km 311 de la autopista a Córdoba deben ser identificados con certeza absoluta". Su hijo Ezequiel lo reconoció por las zapatillas que tenía puestas su padre en esos días.

"Además -agregó- tenemos conocimiento de que en una de las prendas de la víctima de este siniestro vial había un certificado de extravío a nombre de Mario Rodríguez, este es solo un indicio de la identidad". En este sentido aclaró que "debido al estado del cuerpo, se necesita identificarlo a través de un ADN y por medio de una porción de huella dactilar".

El fiscal reveló que quienes rescataron el cuerpo de Rodríguez la mañana del domingo 15 de marzo al amanecer fueron los bomberos de Roldán y policías de la comisaría sexta de esa localidad, además de efectivos de la seccional 23ª de Funes, que recibieron el aviso de automovilistas de la zona que habían visto el cuerpo atropellado "por varios vehículos".

--El hijo de la víctima declaró que el Comando Radioeléctrico de Roldán había detenido en la autopista a un Mercedes Benz negro que podría haberlo atropellado- señaló este cronista.

Me consta esto, está agregado al legajo y estamos investigando los pormenores y tratando de averiguar los datos del propietario del auto pero no sería el que lo atropellara en primer término porque el vehículo tenía daños en la zona baja delantera.

--¿Pero se tomaron los datos del auto?

No, el jefe del Comando Radioeléctrico de Roldán dice que entrevistó a una automovilista que podría ser uno de los que los que atropellara a este señor, pero no se individualizó la patente ni al conductor. Por eso todo esto está bajo investigación.

¿No es raro que la policía de Funes no revisara el cadáver para ver si tenía una identificación, tal como la que hallaron en la morgue en uno de los bolsillos de su campera?

--No, lo que ocurrió con el auto Mercedes Benz negro aparenta ser absolutamente irregular, porque debieron identificar a la persona que lo conducía y acercarla a la seccional más cercana por jurisdicción. Pero con respecto al certificado de extravío de la víctima, el médico de policía es el único que puede tocar las prendas. El policía solo puede hacer un palpado y como este documento no tenía la consistencia de un DNI, tal vez pasó desapercibido- concluyó Moreno.

En su edición del domingo Rosario/12 publicó la historia de Rodríguez. Era vendedor ambulante y le gustaban las carreras de caballos. Había tenido problemas psiquiátricos y vivía en Ayacucho al 6700. Desde allí salió en los primeros días de marzo. No lo volvieron a ver más.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.