CIUDAD › UNA NENA DE DOS AñOS FALLECIó

Las llamas de la pobreza

Melody B. tenía apenas dos años cuando falleció anteanoche al incendiarse una precaria casilla de barrio Acindar, donde vivía con sus cuatro hermanos y su mamá, que había salido a hacer mandados. El relato de los vecinos da cuenta de que la familia estaba sin luz eléctrica, al momento del hecho, y que los cinco hermanitos estaban momentáneamente solos en la pequeña vivienda. Al parecer, una vela encendida habría provocado el desastre que, además, dejó internada a Zaira A. otra de las hermanitas, de 4 años, con graves quemaduras. Otros tres hermanos pudieron se rescatados ilesos por los vecinos.

Todo era conmoción en bulevar Seguí y las vías, en la zona sudoeste de la ciudad. Entre los vecinos rondaba un clima de profundo malestar y tristeza ante lo sucedido el jueves, alrededor de las 19.30.

La fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, llegó al lugar apenas fue anoticiada del incendio que hizo arder rápidamente dos colchones de la habitación donde estaban los pequeños.

Enseguida, la funcionaria judicial le dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Es que tres criaturas, Mateo, de 6; Samira, de 8; y Evelín, de 10 años lograron sobrevivir, gracias a que un grupo de vecinos los pudo rescatar del infierno.

Los hermanos habían quedado momentáneamente solos en la casa porque su mamá había salido a hacer unas compras para la cena.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.