CIUDAD › CLERI CERRó LA CAMPAñA DEL KIRCHNERISMO CON UN ACTO EN PLAZA PRINGLES

Por un gran triunfo en la provincia

El diputado nacional puso el broche de su campaña con las expectativas de considerar un hecho que el Frente para la Victoria se asegurará por lo menos cuatro de las diez bancas. "Hemos trabajado mucho para transformar la vida de la gente", apuntó.

 Por Luis Bastús

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Marcos Cleri, cerró la campaña ayer por la tarde con una recorrida y acto en el centro, desde donde cifró expectativas para "aportar el domingo un gran triunfo en nuestra provincia para la gran victoria nacional del proyecto de transformación que comenzó en el 2003".

En la plaza Pringles, militantes kirchneristas vivaron a los candidatos a legisladores subidos a una tarima, a escasos metros de donde otros jóvenes volanteaban votos del PRO. "Esta campaña será el puntapié inicial de una construcción de unidad, como se vino demostrando durante todo el año. Y va a trascender los nombres y apellidos, las organizaciones políticas, porque lo que trasciende es la política común, las decisiones estratégicas de seguir desarrollando la Argentina en un proyecto de liberación e integración regional, con los 40 millones de argentinos adentro", enfatizó Cleri. Detrás, estaban Josefina González, Marina Magnani, Eduardo Toniolli, Roberto Rosúa, Alberto Muñoz y varios más.

"Daniel Scioli y Carlos Zannini integran una fórmula presidencial que aporta la previsibilidad necesaria, la plena certeza de continuidad y profundización del crecimiento con inclusión, con desarrollo genuino, sólido, al servicio del conjunto del pueblo argentino", ponderó el legislador que busca la renovación de su mandato en el Congreso de la Nación.

El referente de La Cámpora puso el broche de su campaña con la tranquilidad de las encuestas que le ratifican el cómodo desempeño de las primarias de agosto, cuando la lista que encabeza con Alejandro Ramos y Silvina Frana cosechó 531.000 votos (33,5%), casi cien mil votos por encima de la lista que Ana Laura Martínez lidera en el PRO. Las expectativas lo llevan a considerar un hecho que el FpV se asegurará por lo menos cuatro de las diez bancas que se disputan en Santa Fe, con resto como para pelear el 5º diputado.

Cleri valoró finalmente los nombres impresos en la boleta azul del FpV. "Hemos convocado a dirigentes con trayectoria, con inserción, con fuerte compromiso de trabajo, como lo son nuestros postulantes para el Senado, Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun; nuestro candidato al Parlasur, Diego Mansilla y todos los integrantes de la lista que me toca encabezar junto con Silvina Frana, Alejandro Ramos, Lucila De Ponti y Claudio Tessini", resaltó.

Durante su recorrida que arrancó en Mitre y Córdoba, la comitiva kirchnerista atravesó varios puestos de campaña de la izquierda y el progresista. Y debió sortear las tijeras con las que Hermes Binner centró su campaña para buscar un lugar entre los senadores apelando al corte de boleta. Por eso, al llegar al escenario de la plaza, uno de los carteles mostraba la foto de Scioli con la consigna "La boleta sale como la milanesa: completa".

Luego del acto, el diputado provincial y concejal electo Eduardo Toniolli comentaba su sensación de que la apelación del Frente Progresista al corte de boleta no le hará mella al caudal electoral del kirchnerismo en Santa Fe. Tienen la certeza de que el votante de Scioli meterá en la urna la sábana completa, y en cambio sí sopesan de que esa variante de voto pueda afectar a candidatos de otros espacios opositores como el PRO y el UNA, de Sergio Massa. Ayer en el acto evaluaban que en la carrera al Senado, el FpV tiene asegurados los dos escaños por la mayoría, y que el tercero se lo disputan parejos Carlos Reutemann, Eduardo Romagnoli y, ahora, Binner, revelaron.

"Hemos trabajado mucho todos estos años, de la mano de Néstor primero, con Cristina ahora, para transformar la vida de la gente, para revertir los efectos de demasiado tiempo de exclusión, de pobreza, de desocupación. Creemos que en Rosario, en la provincia y en todo el país esto va a ser valorado y respaldado con contundencia en las urnas; y así podremos continuar con la construcción de un país para todos", puntualizó Cleri.

"Tengo la certeza de que aquel trabajador que en la campaña de 2011 recién me conocía y me dijo que estaba con este proyecto porque yo estaba con Cristina, porque le compraba el yogur a su hijo el día que cobraba el plan Trabajar, hoy es un militante de este proyecto, es un convencido de este proyecto político que va a seguir multiplicándose. Hoy ese compañero es un agradecido, y a todos esos agradecidos de buena fe hay que sumarlos", arengó. "Cada trabajador sabe que antes de 2003 --prosiguió-- su familia no tenía qué comer. El hombre se volcaba al alcohol, y la mujer paraba la olla dando el ejemplo. Con los ovarios de estas mujeres, los de Cristina, con los de las que pararon los remates de los campos se construye esta Argentina con la fuerza de la militancia y tenemos que seguir construyéndola. Por eso el 25 de octubre vamos a ganar, vamos a ganar Rosario, vamos a triunfar", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Referente de La Cámpora, Cleri busca la renovación de su mandato en el Congreso.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.