elecciones 2015

Los primeros resultados estarán a las 23

El director nacional electoral Alejandro Tullio aclaró que, por pedido de los partidos políticos, que solicitaron que "la carga sea homogénea", la difusión de los datos del escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo se hará más tarde que lo habitual pero será "más completa". "Vamos a difundir los resultados recién cuando haya un número significativo de mesas escrutadas en las provincias que tienen elecciones simultáneas. Cuando los difundamos, no será con un 6 por ciento de las mesas sino con un porcentaje que represente nuestro complejo mapa electoral. Más tarde que de costumbre, pero más completo, alrededor de las 11 de la noche".

Ayer se conoció que a múltiples localidades bonaerenses no llegaron boletas de Cambiemos y en otras apenas alcanzaron el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en las mesas.

Los problemas logísticos de Cambiemos

"Llama la atención que no provean boletas"

El director nacional electoral le pidió "buena fe" a los responsables de la alianza PRO-UCR-CC, quienes decidieron dejar en manos de sus fiscales la distribución de las boletas de esa alianza política para las elecciones del próximo domingo, en vez de enviárselas a la Justicia Electoral para que lo haga a través del Correo Argentino.

Elecciones 2015

Rige la veda electoral

Según el Código Nacional Electoral, hasta el próximo domingo quedan prohibidos el proselitismo y las declaraciones propagandísticas de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La veda no alcanza a las redes sociales porque no hay regulación al respecto.

Reclaman que se les pague en base a un fallo de Bruselas

Los bonistas europeos le "quitaron poder de fuego a Griesa"

El gobierno nacional destacó el "gran impacto" que tendrá en el conflicto con los fondos buitre la sentencia de la Justicia belga, que intimó al Banco de Nueva York (BoNY) a que transfiera a los tenedores de títulos europeos los pagos realizados por la Argentina o renuncie como agente fiduciario para que ese lugar sea ocupado por el Banco Nación.

Casa de Gobierno

Sin cambios en Ganancias hasta el 10 diciembre

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó una suba en el mínimo no imponible durante lo que resta de la gestión de Cristina Kirchner y sostuvo que el candidato que gane las elecciones del domingo y asuma dentro de 48 días es "quien deberá hacer lo propio" en ese tema.

El drama de los migrantes

Alemania comenzará las "deportaciones humanitarias"

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, anunció que el gobierno germano reformará sus leyes de asilo para intensificar las deportaciones de los refugiados cuyas solicitudes de admisión fueran denegadas. El gobierno les pagará pasajes y los subirá a aviones chárter que los llevarán a otros países europeos o los devolverá a las zonas de donde huyeron por guerras y persecuciones.

Violencia en los territorios ocupados

El Cuarteto de Medio Oriente exigió frenar las provocaciones

EEUU, Rusia, la ONU y la UE manifestaron su "gran preocupación por la continuada escalada de tensión" entre Israel y Palestina, e instaron a sus gobiernos a "restaurar la confianza y la esperanza en la viabilidad de la negociada solución de los dos Estados". Consideraron, además, que se debe "evitar la retórica provocadora" y hallar una salida "que incluya la resolución del estatus de Jerusalén y el fin de la ocupación que comenzó en 1967".

CULTURA & ESPECTACULOS

Cantar para vivir

Por Cristian Vitale

Juan Carlos Baglietto : Lo que empezó casi como un juego con Lito Vitale se convirtió en una potente sociedad artística que ahora se traduce en Postales del nuevo mundo, donde el dúo investiga diferentes músicas de Latinoamérica. “Ya nos la habíamos agarrado hasta el hartazgo con el tango y el folklore, y entonces dijimos ¿por qué no la Patria Grande?”, explica.

Los autores de Letristas. La escritura que se canta

Otra circulación de la poesía

Alejandro Güerri y Federico Merea entrevistaron a autores de muy diferentes estilos musicales para investigar el arte de escribir letras: “No queríamos un manual de cómo escribir una canción, nos interesaba que apareciera la persona”, dicen.

Erri De Luca fue absuelto en un juicio por “incitación a la violencia”

Distintos usos de la palabra “sabotaje”

Por Silvina Friera

El escritor italiano, de 65 años, había sido denunciado por haber llamado a sabotear las obras de construcción de una línea de Tren de Alta Velocidad entre la ciudad italiana de Turín y la francesa de Lyon, en defensa de los pobladores de los valles alpinos.

La huella en la niebla, de Emiliano Grieco

Cuando lo que prima son las sensaciones

Por Horacio Bernades

Puesta al lado de ciertos films de Gustavo Fontán (La orilla que se abisma, El rostro) y de Sergio Mazza (El amarillo), La huella en la niebla parecería hablar de un género “cine del Paraná”,  [+]

Barrio gris, de Eduardo Maicas y Pipi Spósito

Unas animaladas maravillosas

Por Andrés Valenzuela

El guionista y el dibujante publican juntos en Fierro desde hace siete años y a través del financiamiento colectivo publicaron este recopilatorio de veintidós de sus trabajos, de notable factura a cargo del sello Wolcowicz Editores.

Llegó "Patricia" a la costa

México, ante el huracán "más intenso del que se tenga registro"

El gobierno mexicano desplegó militares y policías federales por el esperado impacto del huracán "Patricia", un gigante con vientos que llegan a los 400 kilómetros por hora y que comenzó a golpear la costa del Pacífico. "Nos encontramos ante el huracán más intenso del que se tenga registro en todo el planeta y en toda la historia", explicaron las autoridades.

La audiencia de la CIDH

“Una burda operación político-mediática para interferir en el proceso electoral argentino”

El canciller Héctor Timerman rechazó la audiencia convocada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar la “situación de la independencia judicial en la Argentina". Afirmó que esa reunión es "inaceptable, inadmisible e improcedente" en medio de la veda electoral y apuntó a la "clara direccionalidad política de las asociaciones reclamantes". El Gobierno denunciará el hecho ante la justicia electoral.

En el ingreso a la mina Veladero

Represión y detenciones en San Juan

La Policía provincial avanzó contra los manifestantes que mantenían un bloqueo sobre el camino de acceso al predio de Barrick Gold, en el departamento de Jáchal, para exigir que la empresa cese su producción tras el derrame de cianuro, ocurrido el 13 de septiembre último. Hay 23 detenidos y varios heridos

Masacre en Suecia

"Nadie que tuviera piel clara fue agredido"

La policía de Trollhättan reveló que el asesinato de un profesor y un alumno en una escuela de esa localidad, por parte de un joven de 21 años (que luego fue muerto), tuvo un trasfondo racista y supone que "el agresor eligió esa institución porque allí hay muchos inmigrantes".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“NO HAY DIRIGENTES MÍOS O DE CRISTINA, TODOS FORMAN EL MISMO PROYECTO”

Por Nicolás Lantos

El candidato que todas las encuestas ubican en el primer lugar asegura que “la gente no tiene ganas de hacer experimentos” y entonces “votará por seguir avanzando”. Anunció a Guido Carlotto como ministro de Derechos Humanos y anticipó que convocará a “radicales que no compartan la alianza conservadora de Macri”

EL PAíS

Scioli, por unanimidad

Por Raúl Kollmann

EL PAíS

Los 38 años de las Abuelas

Por Victoria Ginzberg

EL PAíS

Otro que no abrió la boca

Por Ailín Bullentini

SOCIEDAD

La odisea en un súper chino

Por Carlos Rodríguez

SUPLEMENTOS

23-oct-2015

Soy

MUÑECAS BRAVAS

Jem and The Holograms, las muñecas y dibujitos que lograron hacer temblar a Barbie, cumplen 30 años. Lo festejan...

23-oct-2015

Las12

EL GRITO SAGRADO

LAS MUJERES DE LA REVISTA LA GARGANTA PODEROSA Y SUS ESTRATEGIAS PARA RESISTIR LA VIOLENCIA MACHISTA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.