DEPORTES › RUGBY LOS PUMAS VIVIERON AYER UNA JORNADA DE DISTENSIóN EN LONDRES

Día libre antes de las semis

A tres días del trascendental partido frente a Australia, segundo equipo del ranking mundial y flamante ganador de la edición 2015 del Rugby Championship, los jugadores argentinos recibieron a familiares y hasta jugaron al golf.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará hoy el equipo de Los Pumas que se medirá el domingo en Twickenham, frente a Australia, por una de las semifinales del Mundial de Inglaterra, que será arbitrada por el inglés Wayne Barnes.

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

En el equipo argentino regresará el centro Marcelo Bosch, quien cumplió la suspensión de una semana y reemplazará a Matías Moroni, que estará en el banco de suplentes. En tanto, el medio scrum Tomás Cubelli reemplazará a Martín Landajo y el pilar Ramiro Herrera será nuevamente titular por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy sufre una dolencia en la pierna izquierda y mañana se evaluará la posibilidad de estar entre los titulares y en caso de no estar recuperado su reemplazante será Julián Montoya.

Asimismo, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe evoluciona de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo y llegaría en condiciones al choque del domingo próximo frente a los Wallabies.

En consecuencia, Los Pumas formarían con: Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 73 tantos en el Mundial de Inglaterra, señaló en la web de World Rugby: “Estamos contentos por estar en semifinales, sabemos que Australia va a ser un desafío enorme para nosotros y debemos mejorar para poder alcanzar la victoria”.

“El ataque hay que mantenerlo e intentar encontrar los espacios, y en defensa hacer lo que hicimos ante Irlanda, cuidar la pelota y tacklear, es fundamental no cometer penales en una semifinal”, agregó.

El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, donde obtuvo el tercer puesto, y contará en su plantel con cinco de Los Pumas que lograron ese bronce: Ayerza, Fernández Lobbe y Hernández, titulares; mientras que Horacio Agulla y Juan Manuel Leguizamón estarán en el banco de suplentes.

Los Pumas gozaron ayer de una jornada de descanso en la que el plantel aprovechó para pasear por la ciudad de Londres, en tanto que varios de ellos aprovecharon para relajarse jugando al golf. Hoy regresarán a la actividad y se entrenarán por la mañana en el complejo de Pennyhill Park, en Londres, y mañana realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Twickenham.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que tiene 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros. Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.

Compartir: 

Twitter

Los Pumas volverán hoy a los entrenamientos en busca del pasaje a la final.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.