las12

Viernes, 23 de octubre de 2015

Vuelta al Mundo

ITALIA

Al Parlamento con hijo a cuestas

"Es poco frecuente encontrar un político profesional con una vida personal satisfactoria", sostuvo Daniela Aiuto, europarlamentaria italiana por el partido Movimiento 5 Estrellas, que creó Beppe Grillo, quien fue al parlamento europeo con su bebé de tres meses. "No fue una decisión planificada, sino una necesidad del momento. Mi hija es aún muy pequeña y estoy promoviendo y practicando la lactancia materna a demanda, por lo que las horas de trabajo y las necesidades personales no siempre coinciden", grafica Aiuto sobre la foto que mostró a una mamá en su trabajo. "Hay muchas pequeñas prácticas de discriminación sutil que he experimentado y creo que hay espacio para mejora. Por ejemplo, cuando tengo que cambiar el pañal de mi hija, sobre todo en Estrasburgo, es imposible encontrar un baño con una mesa para cambiar pañales. Esto denota claramente una falta de conciencia de estos temas", remarcó.


SUECIA

Clínica para varones violados

En Suecia hay 370 casos de violación a hombres o niños, según el Consejo Nacional Sueco de Prevención del Crimen, aunque la cifra podría ser más alta. Y en Södersjukhuset, al sur de Estocolmo, se creo la primera clínica especializada en tratar a víctimas masculinas de abuso sexual para que los varones puedan contar su experiencia y buscar ayuda. En Suecia se considera que existe agresión sexual a partir del momento en que la victima no está en condiciones de decir "no" a una relación sexual.


ALEMANIA

Candidata pro migrantes apuñalada

La ganadora de las elecciones municipales de Colonia, Henriette Reker obtuvo su victoria un día después de ser herida en un ataque xenófobo. Reker tuvo que ser operada de urgencia en el hospital después de ser atacada por un hombre de 44 años, ex militante neonazi, desempleado, que alegó xenofobia y que se opone a la llegada de migrantes avalada por Reker. La política independiente obtuvo el 51 por ciento de los votos y el agresor está acusado de intento de asesinato. También la canciller Angela Merkel es presionada, por los sectores conservadores, para que frene la llegada de refugiados al país.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.