18:18 › VIOLENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

El Cuarteto de Medio Oriente exigió frenar las provocaciones

EEUU, Rusia, la ONU y la UE manifestaron su "gran preocupación por la continuada escalada de tensión" entre Israel y Palestina, e instaron a sus gobiernos a "restaurar la confianza y la esperanza en la viabilidad de la negociada solución de los dos Estados". Consideraron, además, que se debe "evitar la retórica provocadora" y hallar una salida "que incluya la resolución del estatus de Jerusalén y el fin de la ocupación que comenzó en 1967".

Durante una reunión en Viena, los representantes del grupo de países denominado Cuarteto de Medio Oriente publicaron un comunicado conjunto en el que instaron a abrir un espacio de diálogo entre Tel Aviv y los gobiernos de la Franja de Gaza y Cisjordania a fin de "restaurar la confianza".

"El Cuarteto expresa su gran preocupación sobre la continuada escalada de la tensión entre los israelíes y los palestinos", señalaron y pidieron "la máxima contención" al asunto. Además, el documento insiste en la validez de anteriores resoluciones de la ONU sobre el conflicto y pide que se "den pasos importantes" acorde con el proceso de transición pactado en acuerdos anteriores.

El texto fue leído al término de la reunión por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien insistió en llamar a la calma a las dos partes: "En estos momentos de tensión y violencia sobre el terreno, es muy importante reunir y unir a la comunidad internacional y enviar un fuerte mensaje, una invitación a calmar la situación, a mostrar contención y liderazgo, a contener la retórica que se inflama fácilmente", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.