Comenzó el operativo de seguridad

El Comando General Electoral (CGE) confirmó que dio inicio a la fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad para los próximos comicios, con el alistamiento de más de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías provinciales. Se "implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos que se desplazarán con la documentación y material electoral", aseguraron.

La custodia del comicio está bajo el control del CGE, cuya función es preservar el orden y la seguridad durante las elecciones nacionales y, además de los efectivos, estarán a disposición 5 mil vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones.

Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación en los que custodiarán 95 mil mesas.

"El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante los próximos comicios, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito", se explicó desde ese organismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Comenzó el operativo de seguridad
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.