CIUDAD › PULLARO FUE RECIBIDO POR PATRICIA BULLRICH

Las fuerzas federal no se van

El designado ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió ayer con la futura ministra nacional del área Patricia Bullrich, para pedirle "políticas estables" en seguridad y que "las fuerzas federales continúen trabajando en la provincia". Al término del encuentro, Pullaro aseguró que se trajo el compromiso de que la provincia seguirá teniendo efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Federal y Gendarmería. La intendenta Mónica Fein comentó sobre el tema en Twitter y adelantó que el próximo lunes, representantes del municipio se reunirán con los funcionarios provinciales del área Seguridad.

"En principio seguirá la misma cantidad de efectivos federales que hay ahora en la provincia", aseguró Pullaro, al tiempo que se esmeró en calificar el encuentro como "positivo". Pablo Farías, elegido como Ministro de Gobierno, fue parte de la comitiva oficial.

Segun Pullaro, Bullrich también le anunció la creación de un Consejo de Seguridad Federal que incluirá a los ministros de todas las provincias y que tendrá como objetivo la planificación conjunta.

Durante el encuentro en Buenos Aires el santafesino también le solicitó un plan de "políticas estables" en materia de seguridad, al tiempo que sostuvo que en los próximos días comenzarán a trabajar en un "plan federal en el que la provincia de Santa Fe demandará mayor presencia de efectivos".

El futuro ministro también confesó que "Bullrich mostró un conocimiento acabado de lo que sucede en Santa Fe y que se mostró dispuesta a trabajar en conjunto". Además, sostuvo que la provincia es "fundamental la construcción de seguridad. Santa Fe es un punto neurálgico en el paso de estupefacientes y hay que continuar con los controles de rutas y de ríos, por lo que se hace necesaria la presencia preventiva de fuerzas federales".

"Hasta ahora no hubo mucha coordinación entre los gobiernos nacional y provincial, pero salimos (de la reunión) expectantes, porque la ministra se mostró predispuesta a articular un plan de seguridad con la provincia", repitió Pullaro.

De paso como objetivos de su propia gestión, el próximo ministro de Miguel Lifschitz apuntó a la necesidad de "mejorar la presencia policial en cada uno de los barrios de la provincia; mantener el control político e institucional de las fuerzas de seguridad y cuidar el bienestar policial, es decir, las condiciones en las que trabajan los policías que brindan la seguridad pública".

Además, remarcó "la necesidad de mejorar la infraestructura federal ﷓hoy provista de dos jueces y tres fiscales﷓ para poder combatir el narcotráfico".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.