CIUDAD › GUARDAVIDAS EXIGEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL.

Lifschitz apareció en la Rambla

Luego de que los guardavidas de la Rambla Catalunya revelaran que cuentan con un puñado de policías y agentes de la GUM para ordenar el flujo de hasta 10 mil bañistas en los fines de semana, el gobernador Miguel Lifschitz y su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro (foto), acudieron a esa playa y prometieron garantizar mayor número de efectivos.

Lifschitz anunció el incremento de la presencia policial ya existente en la zona y el fortalecimiento de los controles vehiculares. Al respecto, recordó que desde el Ministerio de Seguridad "se ha dado una impronta que yo comparto absolutamente de tener una presencia permanente en cada una de las acciones que lleva adelante la Policía de la provincia de Santa Fe".

La queja de los guardavidas apunta a las peleas y algunos desmanes causados por personas alteradas por el consumo de alcohol y estupefacientes.

En ese sentido, el mandatario dijo ayer al mediodía, mientras dialogaba con algunos paseantes sobre la Rambla, que le pidió "a la Policía un esfuerzo adicional de presencia, de actitud, de decisión de estar al lado de la gente y tener una acción mucho más efectiva para cuidar a los santafesinos y para prevenir la comisión de delitos". Para lograr esos objetivos, subrayó que es fundamental "que los máximos funcionarios estén al frente de cada una de estas acciones y eso es lo que estamos haciendo".

Pullaro indicó que junto a la fuerza pública "se está trabajando fuerte en reforzar la seguridad en la costa rosarina", y dejó en claro que "en este momento se ve mucha más presencia policial". Si bien estableció que los uniformados nunca abandonaron la Rambla, comentó que "en los meses de verano, cuando la concurrencia es masiva a estos lugares, necesitamos fortalecer" la cantidad de agentes.

"Eso es lo que estamos haciendo con controles de personas y de caminantes por la zona, y controles vehiculares sobre la avenida. Lo reforzamos muchísimo desde este fin de semana con operativos vehiculares y patrullas de caminantes que van a estar permanentemente en los meses de verano", concluyó el ministro de Seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.