rosario

Jueves, 31 de diciembre de 2015

CIUDAD › LOS MONOS PROCESADOS

"Un poco tarde"

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó ayer la realización de operativos especiales de seguridad para las celebraciones de esta noche y la madrugada del 1º de enero en todo el territorio provincial, al tiempo que resaltó que es necesario "es fundamental que desarmemos a la sociedad santafesina y llevemos adelante una política de control de armas muy importante". Consultado sobre si coincidía con aquellas voces que señalaban que era importante abandonar la dependencia de las fuerzas federales en ciudades más conflictivas, el funcionario señaló que "coincido plenamente. Estamos formando, capacitando y preparando a la policía de la provincia de Santa Fe para no tener que pedir, en diferentes ciclos, el apoyo de las fuerzas federales".

En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, Pullaro opinó además sobre el procesamiento a 23 miembros de la banda de Los Monos, Pullaro indicó que "la Justicia Federal llega un poco tarde para procesar por narcotráfico recién ahora a una banda narcocriminal que durante años comercializó estupefacientes mostrando impunidad en una zona de Rosario. Estamos trabajando fuertemente para golpear al narcotráfico, no sé si estamos más tranquilos. Esto lo tenemos como prioridad, al igual que los delitos complejos. Para eso necesitamos colaboración de la justicia federal y esperamos poder llevarlo adelante".

"Creo que a la banda de Los Monos, cuando se avanza sobre la misma, se lo hace sola y fundamentalmente a través de la construcción jurídica de la figura de la asociación ilícita después de la muerte del Fantasma Paz y las causas de narcotráfico la justicia provincial las envía a la justicia federal, cuando era una banda que debería haber sido investigada por la fiscalía y los jueces federales porque fundamentalmente centraban su negocio criminal en la venta de estupefacientes. Hoy en 2015 saludamos esta decisión de la justicia federal, pero esta banda hacía rato que comercializaba estupefacientes".

Respecto de cómo se estaba abordando el tema de la circulación de armas en el territorio provincial, el funcionario del gobierno provincial indicó que "estamos preparando un informe para mostrar la cantidad de armas ilegales que incautamos durante diciembre. Tuvimos una política de llevar adelante diversos controles buscando armas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. De todos modos hay que fortalecer esa política muchísimo porque es fundamental que desarmemos a la sociedad santafesina y llevemos adelante una política de control de armas muy importante. Tenemos las campañas de desarme, que tienen sentido, pero fundamentalmente tenemos que ir con inteligencia criminal sobre los arsenales de armas ilegales que hay, pero también con una política de control de armas sobre los arsenales que tiene la policía de la provincia de Santa Fe".

Pullaro también se refirió a los operativos de control de autos de alta gama en la provincia que implementó el gobierno. "Es una tarea que va muy bien. Creemos fundamentales nuestras rutas y nuestros accesos a la provincia de Santa Fe. Es una ardua tarea, tenemos 65 controles permanentes e intermitentes en diferentes puntos de la provincia por día, pero es un número que queremos fortalecer. Le encomendamos particularmente a las Tropas de Operaciones Especiales que puedan hacer diversos controles en ruta y en el interior de muchas ciudades de autos de alta gama. Lo hacemos porque presumimos que muchas personas vinculadas a la narcocriminalidad se mueven en autos de esa clase y ahí tenemos que poner el ojo del Estado. También trabajamos con la Policía de Seguridad Vial y con la interacción de diferentes divisiones especiales en estos operativos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.