CIUDAD › PULLARO RECIBIó A ALBERTO, PAPá DE PAULA PERASSI, QUIEN DESAPARECIó EN EL 2011.

"Ponemos los recursos que hagan falta"

No es la primera vez que Alberto Perassi escucha la promesa de boca de un ministro, pero salió "contento" de la reunión. La causa tiene ocho procesados, que fueron detenidos en su momento, pero luego liberados. "Quiero los huesos de mi hija", reitera el padre.

 Por Pablo Fornero

El ministro de seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro recibió a Alberto, papá de Paula Perassi, quien desapareció el 18 de abril de 2011 y aun no fue hallada. De la reunión participaron además los abogados de la familia sanlorencina. Cinco policías y tres civiles fueron detenidos y liberados al poco tiempo por el caso de la mujer, que se sospecha "habría fallecido tras ser obligada a realizarse un aborto contra su voluntad". El funcionario radical destacó que el gobierno provincial puso a disposición "todos los recursos policiales que hagan falta, para llevar adelante la investigación". En tanto, Perassi se retiró "conforme" con la actitud del ministro.

Inquebrantable e inacabable es la lucha de los padres de Paula Perassi por conocer en detalle qué fue de la vida de su hija. La familia, precisamente sus padres Alberto y Alicia, sufrieron presiones, amedrentamientos y atentados, pero ellos nunca detuvieron su caminar. O como reconoció el hombre: "Mientras este caso siga impune nunca voy a poder saber si no estoy caminando sobre los huesos de mi hija", cuando su lucha fue reconocida en agosto del año pasado por la Legislatura provincial. Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011, embarazada y en ese momento madre de dos hijos de 3 y 6 años. La hipótesis más firme es que murió tras la práctica de un aborto clandestino y que su cuerpo fue hecho desaparecer.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. Perassi, con el chaleco antibalas que no se saca cada vez que abre la puerta de su casa, valoró la convocatoria y vio al ministro "con ganas de colaborar". Para el padre de Paula, ahora es momento de "dejar que pase un poquito el tiempo para ver qué es lo que se puede hacer (el titular de la cartera de Seguridad)". Levemente escéptico, recordó que ya recorrió "varias veces" las oficinas de Gobernación al mantener encuentros con "distintos ministros". Pero se entusiasmó con que la reunión con Pullaro "sea el principio para lograr algo". El funcionario escuchó su reclamo y se comprometió a avanzar en el caso.

El ministro recibió el planteo de una serie de modificaciones en el curso de la investigación. "Nos ponemos a disposición de la familia Perassi, este es un caso de trascendencia para la provincia y el país y queremos estar a la altura de las circunstancias, pusimos a disposición todos los recursos policiales que hagan falta, para llevar adelante la investigación. Nos plantearon que hacen falta algunos cambios, sobre todo en quiénes llevan adelante la misma, y desde ese lugar vamos a trabajar conjuntamente. Entendemos la situación de profundo dolor que vive Alberto Perassi y toda su familia, hace cuatro años que no saben que sucedió con su hija", apuntó Pullaro, en ese sentido.

La causa tiene ocho procesados, que fueron detenidos en su momento, pero luego liberados. El empresario Gabriel Strumia, que está sospechado de ser el autor del homicidio de Paula. Ambos mantenían una relación extramatrimonial y sería el padre del bebé que la mujer esperaba. También está procesada la esposa de Strumia, Roxana Michl, y Mirtha Rusñisky, acusada de practicar un aborto contra la voluntad de Perassi. Además también están procesados los policías de la Unidad Regional XVII, con base en San Lorenzo, Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y Jorge Enrique Krenz. A ellos cuatro se los acusa de coautores de encubrimiento. En tanto, al ex jefe de la Agrupación Cuerpos Adolfo Daniel Puyol se lo procesó por el mismo delito, pero en calidad de autor.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Pullaro con algunos de sus colaboradores y Perassi en la reunión de ayer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.