rosario

Miércoles, 17 de febrero de 2016

CIUDAD › RECLAMO POR UNA NIñA

La llevó el padre

Cintia (foto) está desesperada. Hace ocho días que no está con su hija de seis años, luego de que su expareja se la quitara de las manos en Circunvalación y San Martín. Poco después, presentó la denuncia por secuestro en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde el acusado está imputado por violencia familiar y tiene prohibido acercarse a ella y a los niños. Sin embargo, ayer Guillermo M. fue citado al juzgado de Familia Nº 5, donde llevó a la nena, pero a la madre "le dijeron que mañana (por hoy) la Secretaría de Niñez definirá con quién se quedará" la pequeña, que ayer se fue del Tribunal con el papá, según expresaron desde la Secretaría de Género de ATE. Cintia acumuló más de 150 denuncias contra el agresor.

Con una manifestación en la puerta de Tribunales, la mujer reclamó que la Justicia busque a su hija, porque su padre se la llevó pese a que tiene prohibido acercarse a ella y a sus cinco hijos. "Estamos acompañando a Cintia y Norma, la madre y la abuela de la nena que fue secuestrada hace ocho días por su padre, de los brazos de la mamá: la subió a un auto y se la llevó. Desde 2006, esta madre tiene 150 denuncias contra el hombre, muchas de las cuales se hicieron en la Comisaría 19º y no llegaron a la Fiscalía. Cintia es parte del comedor Lola Mora, histórico en el movimiento de mujeres", dijo Liliana Leyes, secretaria de Género de ATE.

Cintia tiene otros cuatro hijos, pero solo la nena es hija de M.. "Yo me separé hace seis años de él y aún así vivo un infierno. Tengo 150 denuncias hechas. Incluso después de llevarse a la nena, me mandaba mensajes diciendo que si no me dejo de joder va a dejar a la nena tirada por ahí, a la madrugada. Hace tiempo Niñez le dio los nenes y me los devolvieron todos golpeados, por lo que reconocieron que había sido un error. Después me mandaron a un refugio, pero también me dijeron que había sido una equivocación porque yo tenía casa, pero él aprovechó mi ausencia y me robó todo, me hizo un desastre; hasta me cortó los servicios", contó la mujer a este diario.

Más tarde, Leyes dijo que tras ir a Familia Nº 5, le dijeron a la madre que Niñez era competente en el caso y que esa dependencia tenía que analizar con quién iban a vivir sus hijos. Ante ello, se quejó de la "falta de intercambio de información" entre los distintos dispositivos del Estado. "El violó la prohibición de acercamiento", reprochó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.