rosario

Martes, 8 de marzo de 2016

CIUDAD › GUILLE CANTERO ENFRENTA DOS JUICIOS.

La suerte del imputado

Tras el fracaso del juicio abreviado en el que Ariel "Guille" Cantero pretendía ser condenado a 9 años de prisión, por liderar la banda de Los Monos y por el crimen de Diego Demarre, el fiscal Gonzalo Fernández Buzzi pidió que vaya a juicio escrito como cabecilla de la asociación ilícita.

Las dos causas en las que "Guille" aparece sindicado fueron separadas luego de que el año pasado se cayera el acuerdo que no convenció al Tribunal que debía avalarlo. Ante ello, en febrero pasado, el fiscal Luis Schiappa Pietra pidió que sea elevada a juicio oral la causa por la muerte del dueño del boliche donde mataron Claudio "Pájaro" Cantero, con su hermano como principal acusado; y ahora, Fernández Buzzi presentó la requisitoria de juicio por el delito de asociación ilícita en que Guille fue sindicado "jefe-organizador". Así, dos juicios definirán la suerte del imputado.

El escrito de pedido de elevación a juicio alcanza a Emanuel Chamorro -quien sigue internado en Neuquén tras haber sido apuñalado en el penal de máxima seguridad- y Leandro Vilches, ambos cómplices de Guille. En tanto, Vanesa Barrios, esposa de Guille; Silvana Gorosito, pareja del prófugo Ramón "Monchi" Machuca; Lorena Verdún, quien fue pareja del fallecido "Pájaro"; y Agustín Ruiz, fueron acusados como partícipes.

A las acusaciones de Cantero, Chamorro y Vilches se suman las previamente realizadas en el marco del homicidio de Demarre, cuya causa lleva el fiscal Schiappa Pietra.

En el nuevo pedido de juicio como jefe de la organización narcocriminal -presentado a última hora del viernes-, a Guille le podría caber un mínimo de 5 años de pena.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.