CIUDAD › LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MACRI EN LA UNR EL PRóXIMO LUNES.

Que viene, que no se sabe...

Mientras Angelini, diputado del PRO, confirmaba la visita de Macri e incluso adelantaba que haría anuncios para la educación pública, el gobernador reveló que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aclaró que no está confirmada su llegada.

 Por José Maggi

La novela sobre la posible visita del presidente Mauricio Macri a la Facultad de Derecho promete varios capítulos más antes de su concreción el próximo lunes. Ayer mientras el diputado del PRO Federico Angelini confirmaba la presencia del mandatario nacional el gobernador Miguel Lifschitz la ponía en duda. El legislador macrista llegó a prometer "anuncios en apoyo en todo lo que tiene que ver con la educación pública". Sin embargo, Lisfchitz confesaba: "Hoy (por ayer) hablé con el Jefe de Gabinete Marcos Peña y me dijo que todavía no está confirmada la presencia del presidente el lunes que viene". De paso el socialista aclaró que mañana habrá una reunión entre gobernadores y el ministro del Interior. "Allí tendremos un dato más preciso", aclaró. Otro dato que se evalúa seriamente es que la mitad de los doce decanos de las facultades se mostró disconforme en asistir al acto.

Según el diputado Angelini, el presidente Macri estará el lunes en Rosario para encabezar el acto por inicio del ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Rosario. Así lo confirmó en contacto con LT 8, donde aclaró que la visita del primer mandatario "será institucional en total apoyo a la universidad pública y a la educación en general".

"Seguramente se harán anuncios en apoyo en todo lo que tiene que ver con la educación pública. Por eso, lamentamos que haya grupos que no acepten las reglas de la democracia. A este nivel, se puede decir que estos grupos son antidemocráticos", remarcó.

De paso se quejó de las posibles marchas en contra: en este sentido sostuvo que "al no aceptar los resultados de las urnas, claramente lo que hacen es generar una agresión hacia una figura institucional que, nos guste o no, es Mauricio Macri".

El legislador aclaró que "cualquiera puede manifestar en forma pacífica su oposición al gobierno, y con eso no hay problemas. Pero estas manifestaciones no tiene que ver solamente con estar en contra de las políticas de Macri, sino que es un mecanismo que han utilizado desde el primer día. Las protestas empezaron a los 20 días de la asunción de Macri. Eso no tiene que ver con rechazo a una política pública sino con una oposición a cualquier cosa que no sea lo que piensan ellos".

En lo que respecta a los decanatos de la UNR, dejando de lado al anfitrión Marcelo Vedrovnik, hay que ver quién asiste al encuentro.

De Arquitectura está Adolfo Del Río (radical del sector de Héctor Floriani, actual Rector de la UNR), sobre quien se descuenta su presencia. Sin embargo un grupo de seis no irían: los decanos de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci (radical del grupo Universidad); el de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero (más cercano al kirchnerismo); el de Ciencias Veterinarias Arsenio Alfieri; Ricardo Nidd de Ciencias Médicas. Tampoco asistirá el decano de Humanidades y Artes, José Goity y el de Psicología, Raúl Edgardo Gómez Alonso (Izquierda).

En tanto esperan definición en bloque del socialismo al que pertenecen el decano de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Esteban Serra; la decana de Ciencias Económicas y Estadística, Adriana Racca (que responde al socialista Rubén Giustiniani) y la decana de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, María Teresa Garibay. Está en duda el decano de Odontología, el radical (del grupo de Darío Maiorana, ex Rector) Darío Masía. Los pronósticos más agoreros trazan un escenario de poca presencia de decanos, pero es aventurado decir quiénes no participarían.

Compartir: 

Twitter
 

Macri vendría a dar "su apoyo a la universidad pública".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.