CIUDAD › EL NUEVO DIARIO "EL CIUDADANO Y LA REGION"

La prensa autogestiva

Con la retirada del grupo Indalo que decidió retirarse del medio pagando las indemnizaciones correspondientes, comienza ahora una nueva etapa en el diario que tiene ya 18 años.

Rosario tiene desde ayer un diario cooperativo, "El Ciudadano y la región", un emprendimiento que llegó tras la salida del Grupo Indalo, que decidió retirarse del negocio pagando las indemnizaciones a los 84 trabajadores. "Estamos acompañando a este grupo de compañeros para que pueda seguir sosteniendo una fuente de información muy importante para la ciudad", dijo Edgardo Carmona secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, puntal del proyecto que prolonga la vida de este diario papel.

El de ayer fue la primera edición autogestionada."Nuestra expectativa es una cooperativa en formación, a través de la cual los compañeros del diario puedan seguir sosteniendo esta fuente de trabajo. Va a costar, es difícil, sabemos que es un desafío enorme pero sabemos que estamos también defendiendo la pluralidad y otra fuente informativa en la ciudad".

"El diario seguirá saliendo con la misma continuidad. Y la idea es que ahora los compañeros den un debate hacia adentro sobre la línea editorial, forma, profundización y mejora del diario y de la web que la vamos a seguir sosteniendo", aseguró el titular del sindicato de Prensa. Carmona también aclaró que "estamos cerrando los términos del acuerdo indemnizatorio, por que hubo una puja muy grande con el grupo donde le dijimos que no íbamos a negociar si no se le pagaba toda la deuda a los trabajadores y a la organización sindical y la obra social, que de hecho sostuvo la salud de los trabajadores durante este tiempo sin que la empresa hiciera los aportes", remarcó.

Según Carmona "los acuerdos indemnizatorios individuales se firman el lunes, esperemos no haya inconvenientes, y también se firmará el acuerdo con la obra social y el Sindicato de Prensa Rosario", dijo.

"A partir de hoy el diario está en manos de sus trabajadores", afirmó Carmona y sumó "saldrá impreso, y tengo que agradecer la solidaridad de los compañeros de prensa de todos los medios, y a Editorial Diario La Capital, que nos permite imprimir en su planta hasta que se pueda consolidar esta nueva empresa". El Sindicato Gráfico también sumará su aporte para la impresión.

Compartir: 

Twitter
 

Los periodistas ayer en la misma redacción de siempre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.