rosario

Jueves, 18 de octubre de 2007

CIUDAD

Cosidoy dice que sintió "un sacudón"

La jueza Cosidoy insistió ayer que las situaciones de Franganillo y de su antecesor en el cargo, Monzón, despedido por sus denuncias públicas, son distintas. "Son diferentes personas y diferentes situaciones", dijo en una réplica al ahora ex jefe de Policía de la provincia.

"La última vez que me amenazaron dije que había gente enojada porque estaba perdiendo dinero. Y pienso que en este caso también tiene que haber gente enojada porque está pegando duro en Rosario a la gente que trafica estupefacientes y no se está recaudando en Rosario. Yo he hablado desde hace años de la connivencia policial porque si no podría haber semejante cantidad de drogas circulando y semejante impunidad. Entonces, eso podía obedecer a una falta de decisión política y a una connivencia a diferentes niveles dentro de la Policía", señaló Cosidoy.

Al ser consultada por la separación del jefe de la Policía de la provincia, dijo que "obviamente no es una consecuencia menor. Pero tienen que preguntarle a los que tomaron la decisión". Y agregó: "Yo contesté manifestaciones del comisario Leegstra, diciendo que confío plenamente en Franganillo, que está haciendo un buen muy trabajo, que se puso en conocimiento del gobernador y del ministro de Gobierno no sólo por los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº 2, sino por mi en el caso del gobernador de esta denuncia que hubo a raíz del juicio oral. A lo único que no contesté, es que él (Leegstra) ha manifestado en un diario que no era una interna policial y dentro de las manifestaciones es como que surgiera que sí".

-¿Usted cree que le están apuntando a usted?

-Yo creo que por elevación, el sacudón a Franganillo...

-¿Es contra usted?

-A Franganillo por él. Pero el sacudón lo sentí yo. Y me imagino que si llego a hablar con el gobernador en algún momento me dirá que el sacudón también lo sintió él. ¿O no?

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cosidoy dice que sintió "un sacudón"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.