rosario

Domingo, 13 de enero de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS

De Barcelona a Rosario

El historial de Fet a ma se inicia en diferentes ciudades españolas y el racconto de sus producciones da cuenta del perfil y la mixtura de sus diferentes lenguajes estéticos. Fluido (1985) es una performance creada para la Inauguración de la plaza de Trenes "Países Catalanes" en Barcelona; Vitrales (1986), una producción para la Televisión Española; Azul agua (1993), una puesta en escena de pequeño formato intimista.

En los años 93 y 94 se presenta Percantas, anunciado como "un paseo de mujeres inspirado en los años veinte, puesto en escena todos los viernes a la mañana en la Ramblas de Barcelona". Al año siguiente, sus puestas en escena fueron la base de una muestra del fotógrafo Carlos Monegal en la exposición fotográfica internacional "Primavera fotográfica de Barcelona".

Ya en Rosario en 1997 reciben el Premio Mención Concurso de Proyectos Area Teatro de la Secretaría de Cultura con la poética No son tomates porque no son rojos y en el 2006 finalmente estrenan en "El Cruce" su último trabajo Cigarrillo 43.

Actualmente el grupo está integrado por Ana Brandellero, Andrés Martorell, Facundo Fernández, Fernanda Rodríguez, Florencia Sorrequieta, Henry Chiarpenello, Laura Cardinalli, Mauro Carreras, Melisa Bissutti, Nicolás Frete, Noemí Asenjo, Valeria Forcadell, Victoria Madariaga, Virginia Olgado y Yamila Régolo, todos bajo la dirección de Graciela Casanova.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.