rosario

Miércoles, 16 de abril de 2008

SANTA FE

Un alquiler en problemas

Como la provincia no terminó de pagarle al propietario del inmueble de calle Salta al 1300, donde funciona la escuela Servando Bayo; la deuda por alquileres atrasados e intereses supera el millón de pesos.

El largo conflicto por la continuidad de las actividades de la escuela se subsanó cuando la provincia decidió expropiar la casa, y ya canceló buena parte de su valor. Pero la deuda reavivó el conflicto. La propia ministra Elida Rasino reconoció que el problema de los edificios alquilados es "recurrente".

La funcionaria afirmó: "Estamos estudiando la mejor forma de encararlo. Las dificultades para construir escuelas, sobre todo en las grandes ciudades, radica también en la falta de terrenos. Por supuesto que cuando se dice que tenemos 3 milones y medio de pesos al año de alquiler, con ese dinero nosotros construimos una escuela; pero la cuestión es adónde ponemos las restantes".

Rasino indicó que el problema "está claramente delimitado en sus dos grandes manifestaciones. Uno es conseguir terrenos. Estas escuelas generalmente están en los cascos céntricos de las grandes ciudades y no se las puede distanciar demasiado del lugar donde están radicadas porque los chicos pertenecen a ese radio; el otro es cómo financiar esas construcciones".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.