rosario

Sábado, 19 de abril de 2008

SANTA FE

Retenciones y justicia contributiva

* Marco institucional: convocar al Consejo Federal Agropecuario ampliado como ámbito de diálogo y acuerdos con el sector rural.

* Sistema de retenciones: revisión de las alícuotas cada seis meses o por campaña y una justa compensación a las provincias.

* Justicia contributiva: reemplazo paulatino de las retenciones por los impuestos coparticipables a provincias, municipios y comunas.

* Costos de producción: mecanismos que impidan el aumento desproporcionado de los insumos claves y fomento a su producción en el país.

* Consumo interno: compensaciones transparentes y equitativas en la cadena de producción.

* Excedentes exportables: definir un cronograma de apertura de las exportaciones de carne, lácteos; concertar un mecanismo de fijación de volúmenes y precios para un conjunto de productos destinados al mercado interno, desacoplándolos de los precios internacionales y promover la retención de vientres

* Agricultura familiar: un menú de medidas que combina créditos, recálculo de deuda de origen, refinanciación en condiciones favorables y suspensiones de remates.

* Ciencia y tecnología: desarrollo de innovaciones en sectores relevantes: agroalimentos, nuevas semillas transgénicas, genética bovina y porcina, intersiembra, desarrollo de logísticas y marcas propias, entre otras.

* Planes para el desarrollo sectorial: incentivos para la producción primaria e industrialización del arroz, algodón, cítricos, horticultura, caña de azúcar, porcinos, caprinos, ovinos y aves, entre otras.

* Plan Nacional Agropecuario que contenga a todos los planes estratégicos regionales y sectoriales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Retenciones y justicia contributiva
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.