rosario

Lunes, 24 de noviembre de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS

La espectadora se verá en Cine Club

Inspirada en el sexto capitulo de El Decálogo de K. Kieslowski, la ópera prima del realizador Paolo Franchi -conocido en nuestro país por Una película de amor- se podrá conocer mañana, en una única función a las 20, en Cine Club Rosario. Se trata de La espectadora ("La spettatrice"), producción del 2004 que obtuviera numerosos galardones en Italia y en festivales europeos.

El relato nos lleva de Turín a Milán desde la mirada de una mujer que un día se siente cautivada por la presencia de su vecino, un hombre de mediana edad, que habita el departamento de enfrente. El rol del personaje central femenino lo lleva Barbara Bobulova, actriz que fue protagonista de uno de los films de Ferzan Ozpetek, Corazón sagrado.

En el momento de su estreno, una de las críticas definió a La espectadora como una pieza intimista "que participa de la crónica y de la tensión metafórica". Y en declaraciones a la prensa, Franchi comentó: "En relación con lo que acontece en el film, con lo que vive el personaje de Valeria, he tratado de ahondar en los comportamientos irracionales que habitan en cada uno de nosotros".

La espectadora, que se exhibirá en carácter de pre﷓estreno, nos lleva a situaciones en las cuales el acto de tomar decisiones no siempre se resuelve de la manera mas deseada. Por el contrario, la propuesta de su realizador es la de llevarnos a reconocer nuestras contradicciones y abrirnos a los interrogantes.

Andrea Renzi, Brigitte Catillon y Matteo Mussoni, entre otros, completan el elenco de la película, que cuenta con la dirección de fotografía de Giuseppe Lanci y una partitura compuesta por Carlo Crivelli.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La espectadora se verá en Cine Club
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.