rosario

Lunes, 19 de enero de 2009

DEPORTES

Un homenaje para el fundador

El creador y artífice del Departamento de Lisiados fue el profesor Luis Pino. En su larga trayectoria se destacó como atleta, futbolista, entrenador y preparador físico de distintos deportes. Por un accidente automovilístico, en 1951, perdió una pierna y el 2 de febrero de 1966 se decidió a crear el departamento. Fue presidente hasta el día de su muerte, el 18 de diciembre de 2002. Pino, además, fue el fundador de la Federación Argentina Deportiva de Lisiados (Fadel).

Además de recordar con admiración a Pino, Pascua destacó Pascua las dificultades de los deportistas de básquet en silla de ruedas. "Para competir tenemos que llevar nuestras sillas personales y las deportivas, más los repuestos, las herramientas y las pelotas. Somos diez personas y ningún colectivo de línea nos lleva, eso hace que tengamos que gastar entre 3 y 4 mil pesos en alquilar vehículos especiales para competir".

El Departamento atiende los martes y jueves, de 17 a 22 horas en el club, y para mayores informes se puede llamar al 156-753917.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un homenaje para el fundador
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.