rosario

Miércoles, 4 de febrero de 2009

SANTA FE

"FAA justifica la agresión"

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, sostuvo ayer que le "preocupa" el comunicado emitido por la Federación Agraria Argentina (FAA) sobre la agresión que sufrió el lunes en Laguna Paiva. "Da pie a la justificación de acciones que tienen que ser absolutamente repudiadas por todos", consideró el legislador.

"El comunicado me preocupa porque lleva a una frase que vivió la sociedad argentina durante la dictadura, que después resultó ampliamente repudiada, de aquello que 'por algo será'", dijo Rossi.

El diputado que vive en Rosario afirmó que "una disidencia, una diferencia en la manera de pensar o en la manera de generar políticas distintas merece una respuesta democrática, no una respuesta de la intolerancia", dijo.

El incidente, que mereció el repudio unánime del oficialismo y del arco opositor, "estuvo preparado", según dijo Rossi, quien señaló que se trató de "una agresión física, fueron 25 contra uno".

Rossi negó que sea el gobierno quien "haya generado esta tensión". Y recordó que tras la finalización del conflicto "en aquel debate en el Senado, en términos generales no hay declaraciones de funcionarios del gobierno, que tengan niveles de agresión hacia el sector agropecuario".

El dirigente kirchnerista recordó que los ruralistas "fueron para agredir, porque nadie camina por la calle con esa cantidad de huevos ni con excrementos de animales. Rompieron el parabrisas a los puñetazos, me llenaron de huevazos, tuve que entrar rápidamente dentro del auto para evitar situaciones mayores, así que me parece que no es una expresión democrática".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "FAA justifica la agresión"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.