rosario

Martes, 30 de junio de 2009

SANTA FE › LAS UNIVERSIDADES SE PLEGARON A LA SUSPENSIóN

Sin clases, hasta el 27 de julio

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron ayer que se suspenden a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta el 27 de julio inclusive, debido a la confirmación de más de 10 casos de gripe A (H1N1) presentados en esa comunidad educativa, según indicó a Rosario/12 el rector Darío Maiorana. De esta manera, se adhiere a la decisión que surgió de la reunión entre el gobierno y el Ministerio de Salud de la provincia de suspender las clases en toda la provincia hasta el final de las vacaciones de invierno, ante la notable propagación del virus. También la Universidad Nacional del Litoral (UNL) optó por esa medida de prevención y no habrá actividades hasta terminado el receso invernal en esa casa de estudios de la ciudad capital; adhirieron además la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica Argentina y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Ante la situación epidemiológica que afecta a la región y al país, debido a la presencia del virus de Influenza A, las autoridades de la UNR consideraron "necesario tomar medidas en el ámbito de la universidad para evitar la propagación de la enfermedad". Así, el rector Maiorana dispuso ayer el cese de actividades académicas y administrativas en todas las facultades e institutos de la casa de estudios, hasta el 27 de julio inclusive.

Por su parte, el personal de gestión, docentes y no docentes del

área de Salud de la universidad quedó afectado "a las tareas y funciones que demanden las autoridades sanitarias responsables".

Las facultades de Derecho, Medicina, Ingeniería y Arquitectura de la UNR, además del Instituto Superior de Comercio, se encuentran cerradas desde el viernes por haberse presentado allí los primeros cinco casos de gripe A en las dependencias de la UNR, que además fueron determinantes en la decisión del rector de declarar el "estado de alerta epidemiológica", la semana pasada.

Ayer, se sumaron nuevos casos y Maiorana se reunió con los decanos de todas las facultades, con quienes se acordó la suspensión de actividades a partir de hoy -el lunes no hubo clases por haber estado las facultades afectadas al proceso electoral del domingo- en todas las dependencias de la casa de altos estudios, así como de las actividades administrativas, hasta después de las vacaciones de invierno. "Hoy (por ayer) se agregaron casos confirmados en Humanidades y Artes, por lo que esa facultad ya estaba afectada", indicó Maiorana; aunque habría casos positivos en otras dependencias más.

Con respecto a esta modificación en el calendario del ciclo lectivo 2009 de la UNR, Maiorana indicó que se analizará con el correr de los meses si se agregan días de cursado a fin de año o no. "Vamos a evaluar con los decanos qué medidas tomaremos en el transcurso del año". Mientras que los exámenes previstos para estos días, se reprogramarán en cada facultad.

Por su parte, la UNL también adhirió a la decisión del gobierno provincial de suspender las actividades educativas, académicas y culturales. En ninguna de las unidades académicas se dictarán clases y no se tomarán exámenes, que serán reprogramados. Así, las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja, tampoco darán clases. Además, todos los talleres, seminarios, y cursos no dictarán clases, aunque sí se atenderán telefónicamente todas las demandas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.