rosario

Martes, 28 de febrero de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS

Elogios de los grandes

*"Rep es sin duda el dibujante de humor más original que ha producido este país en los últimos años. Hasta su aparición todos habíamos llegado a este oficio con nuestros papeles aburridamente en regla: hijo de Oski, sobrino de Divito, nieto de Lino Palacio, ahijado de Hugo Pratt. El no. Rep exhibe extrañas cartas de identidad que lo muestran primo de García Lorca, hermano de Edvard Munch, compadre de Boris Vian y yerno de Cátulo Castillo. Tal vez por eso su línea es una curiosa lombriz que se adentra bajo la tierra de este cautivante Planeta Rep tratando de descubrir su propio origen como una pregunta que se interroga continuamente a sí misma. Y, a fin de cuentas, eso no es otra cosa que la raíz de la Poesía". (Quino, humorista).

*"La diversidad de la obra de Rep abruma (...). Con una sola cualquiera de sus obras alcanza para sentarse con todo derecho entre los más grandes del Río de la Plata, donde si algo no faltan son dibujantes estupendos (...). Si después de todo lo que pasó este país todavía puede producir un artista como Rep, quiere decir que es indestructible". (Horacio Verbitsky, periodista).

*"Cada una de las Postales oculta, apenas, la posibilidad de un cuento perfecto o de una novela inolvidable. Son segundos luminosos donde se funden el haiku y la epifanía hasta conseguir la doble certeza de que todo destinatario puede convertirse en escritor y de que Rep es uno de los más grandes narradores de este mundo". (Rodrigo Fresán, escritor)

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Elogios de los grandes
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.