rosario

Domingo, 5 de marzo de 2006

SOCIEDAD

Otros actos,otras voces

* La secretaría de Cultura de la provincia realizará distintas actividades en la Sede de Gobierno de Rosario. Desde las 13 del miércoles se dará inicio con seminarios y talleres, luego por la tarde proseguirá con la inauguración del ciclo "Testimonios de la Sede", que rescata el paso de Eva Perón por Rosario en 1948. La actividad puntapié inicial para la recopilación, registro y publicación de relatos tendientes a rescatar la historia cívica y popular del lugar, consistirá en la inauguración de una instalación que recordará con una gigantografía el encuentro de Eva Perón con los rosarinos en el balcón de Santa Fe y Moreno de la Sede de Gobierno el 30 de setiembre de 1948.

* Las Secretarías de Estado de Derechos Humanos y Promoción Comunitaria, junto con la Secretaría de Cultura, organizaron la Jornada "Mujer, Historia y Política", que comenzará a las 13 con el Seminario Taller "Mujer, Derechos Humanos y Género". A cargo de docentes del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

* El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos rendirá un homenaje a todas las mujeres en Urquiza 1539, el jueves 9 a las 19.30. Hablará la consejera Nancy Grisotti y posteriormente se ofrecerá la obra La tana con la actuación de Ana María Di Francesco y la dirección de Liliana Gioia. La entrada será libre y gratuita.

* El sábado 18 a las 21.30 en Tucumán 1349 "Cooperativa de Trabajadores en Lucha (Ex Tigre), cena popular y "Experiencias de Políticas de Género" en el Día Internacional de la Mujer". "Al mismo tiempo que lo convocamos a renovar nuestro compromiso de trabajar por una práctica política distinta que recupere su razón de ser, es decir, el instrumento que tienen los pueblos para mejorar sus condiciones de existencia", dijo el concejal Nire Roldán. (Reservas en Entre Ríos 343, Local 3, Centro de Atención Concejalía Popular; 0341﷓4106260 / 264; [email protected])

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otros actos,otras voces
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.