rosario

Miércoles, 8 de marzo de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS

Otras voces, otras mesas

Inauguradas con la charla "El testimonio en la formación de la memoria social" que esta tarde brindarán Hugo Vezzetti (profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires e investigador del Conicet) y Sandra Valdettaro (doctora en Ciencias de la Comunicación, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Rosario), el ciclo continuará el miércoles próximo con "El espacio biográfico en la reconfiguración de la subjetividad contemporánea". Allí Pablo Makovsky coordinará la mesa que integrarán Juan Ritvo y Diego Tatián.

El miércoles 22 (siempre a las 19) María Moreno y Sonia Cristoff debatirán acerca del "Testimonio y relato en las narraciones de no ficción", en una mesa que será coordinada por la también organizadora Cecilia Vallina. Periodista de Página/12, Moreno es coordinadora del área de Comunicación del Centro Cultural Rojas de Buenos Aires y directora de la colección de ensayos Militancias, dedicada a revisión crítica de los años 70 en la Argentina. Cristoff es graduada en Letras de la UBA y dirige el proyecto Idea Crónica, dedicado a publicar y discutir la narrativa de no ficción contemporánea.

El cierre de esta primer etapa tendrá lugar el próximo 29 de marzo, con "Realismo y testimonio, ¿un modelo de representación?", donde Daniel Link y Analía Capdevila discurrirán en torno del non fiction como desestabilizador de "la idea de que la referencia a lo real estaba condenada a inscribirse en las distintas variantes de realismo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.