rosario

Lunes, 25 de julio de 2011

SANTA FE

"El peronismo no acompañó"

El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, fue contundente ayer cuando todavía no había concluido el conteo definitivo de los votos: "El peronismo provincial en su conjunto no acompañó la candidatura de (Agustín) Rossi", dijo González y aseguró que las declaraciones de Carlos Reutemann de la semana pasada -cuando dijo que no era kirchnerista- fueron "por los menos desacertadas. A un dirigente de su calibre, no se le escapa una frase así a cuatro días de una elección".

El caudillo galvense que recupera el gobierno municipal tras cuatro años de gestión de Jorge Murabito, la emprendió también contra Norberto Nicotra (primer candidato a diputado provincial de Unión-PRO). "Nicotra ocupó todos los cargos importantes de esta provincia siendo candidato del peronismo. Comió lomo durante muchos años gracias al peronismo y después por conveniencias personales termina jugando en otro lado".

González afirmó que "a mí me pueden criticar que jugué con este o aquel, pero siempre lo hice dentro del peronismo. Así fuese un presidente de derecha o de izquierda, yo nunca me fui del peronismo porque me conviniera personalmente", dijo en declaraciones a La Ocho.

Pero el propio candidato a gobernador Agustín Rossi no tiene la misma idea que González sobre el acompañamiento del peronismo provincial. En su discurso de anoche destacó que se sintió acompañado por la estructura del PJ provincial que en su congreso del mes de febrero había acordado que, tras las elecciones internas, el candidato que resultara consagrado iba a ser respaldado por el resto de las corrientes internas del peronismo que lograron mostrarse unidos a pesar de las profundas diferencias. Es más, Rossi terminó agradeciendo el apoyo de los dirigentes históricos del peronismo y aseguró que la declaración de Reutemann no constituía ninguna novedad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "El peronismo no acompañó"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.