rosario

Lunes, 24 de abril de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS

Festival Holanda

Esta es una síntesis del extenso programa que se desarrollará en el marco del Décimo tercer Simposio de Música Contemporánea "Festival Holanda, Tercera edición", que se desarrollará el domingo 7 de mayo, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez".

A las 16, discurso introductorio a cargo de Roberto Schellhas, Cónsul Honorario en Rosario de la Real Embajada de los Países Bajos. Discurso introductorio a cargo de Jobien Anna Hekking, Secretaria de Embajada y Agregada Cultural de la Real Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires.

Exposición de material informativo sobre los Países Bajos.

A las 17, Proyección de Videos y DVDs sobre Holanda. Intervalo con servicio de coffee break.

A las 18, disertación a cargo de Juan Carlos Picena: conferencia con ilustración de diapositivas sobre el arte en los Países Bajos.

A las 19.30, concierto de cierre del Simposio, a cargo de la Orquesta del Ensamble Rosario, bajo la dirección de Marisol Gentile. "Concierto homenaje a Amigos del Arte de Rosario y dedicado a Nelio Moine y Oscar Gallucci, que cumplen 10 años con el Ensamble Rosario".

En el programa del concierto de clausura "Holanda, Usa y Argentina: Panorama de la creación musical actual"; se destacan. Primera parte: "Música holandesa y norteamericana", Hendrik Andriessen (Haarlem, Holanda, 1892-1981). "Chromatische Variaties" (1970) para cuarteto solista y orquesta de cuerdas (estrenada el 18-07-04 por la Orquesta del Ensamble Rosario). Kees Arntzen (Amsterdam, Holanda, 1957); "Sfumatura" (2001) Adagietto per orchestra da camera. Estreno mundial, Edward Green (New York, USA, 1951). "Concerto in C" (2001) para trompeta solista y orquesta (Estrenada el 26-04-03 por la Orquesta del Ensamble Rosario) estreno sudamericano de nueva versión. Solista: Marcelo Campillay, trompeta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Festival Holanda
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.