rosario

Miércoles, 1 de febrero de 2012

CIUDAD

Un estado ausente en el espacio urbano

En la resolución que procesa a Sergio El Quemado Rodríguez, el juez de instrucción Luis María Caterina consideró que el imputado "dio muerte a tres personas en la creencia que estaban vinculadas con el tal "Negro Eze"". Para el juez, se trató de un "efecto colateral" de enfrentamientos entre bandas descriptos como `ajustes de cuentas', que reflejan una pérdida casi absoluta de la presencia estatal en el espacio urbano y que en este caso afectó a personas que estaban desvinculadas de los grupos en pugna, que murieron por estar en el lugar y momento equivocados".

Además, descartó las explicaciones que dio Rodríguez sobre la secuencia de hechos posteriores a su presencia en el Heca, por "inconsistentes respecto a su rápido alejamiento de la ciudad". El fallo apunta a que "no se entiende por qué habría de ser vinculado por la policía", tal como fundamentó el "Quemado" sobre su huída a Santa Elena, Entre Ríos; siendo que la novia de Maxi declaró que el hombre tenía "conocidos" en la policía. En la misma línea, su pareja --con quien se fugó-- se contradijo en su declaración con los dichos de Rodríguez acerca de lo que hizo al salir del Heca esa noche.

Caterina ordenó oficiar al Ministerio de Seguridad provincial para que garantice la convivencia pacífica en la zona donde ocurrieron los hechos. También al Procurador General de la Corte, para que "como titular del Ministerio Público Fiscal, tome conocimiento de la causa, y en función de la unidad jerárquica disponga una investigación integral que permita relacionar los homicidios de similares características, el tráfico ilegal de estupefacientes que pueda estar relacionado con ello y el adecuado deslinde de las eventuales responsabilidades funcionales que puedan caber (sin perjuicio de la competencia federal)".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.