rosario

Sábado, 25 de febrero de 2012

SANTA FE

"Es la mejor propuesta"

"Santa Fe está haciendo la mejor propuesta salarial de todo el país a sus docentes", dijo la ministra de Educación. "Ayer (por el jueves) participamos de la reunión del Consejo Federal de Educación en la ciudad de Buenos Aires y vimos el escenario de todas las provincias, que han acordado pautas salariales en dos, tres y cuatro tramos. La mayor oferta es de 3.550 pesos al mes de octubre, mientras que Santa Fe propuso 3.800 pesos a febrero y 4.025 pesos a julio", señaló Mengarelli.

"Este número, además, sólo involucra a los docentes que recién empiezan, que son el 4 por ciento del total. Es una propuesta sólo superada por Tierra del Fuego, que tiene un adicional por ser una provincia de la Zona Patagónica", comparó.

Mengarelli también remarcó que "esta propuesta representa el mayor esfuerzo que la provincia puede hacer y hay que reconocerlo como una muestra de respeto y apoyo a la educación que, realmente, es inédita en esta provincia y creo que en el país".

Recordó que "el aumento salarial recibido por los docentes santafesinos entre 2007 y 2011 superó en un 35% al aumento de costo de vida medido por el Ipec en ese mismo período. Nuestro objetivo siempre fue y sigue siendo preservar el poder adquisitivo de los trabajadores", concluyó.

Por otro lado, dio a conocer la propuesta salarial para cargos testigos: un maestro de grado jornada simple sin antigüedad cobraría en julio 4.025 pesos; un maestro de grado jornada completa, sin antigüedad, llegaría en julio a 5.357 pesos. Un docente secundario con 30 horas cátedras sin antigüedad, cobraría en julio 4.737 pesos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Es la mejor propuesta"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.