rosario

Viernes, 23 de marzo de 2012

SANTA FE

La inversión en cultura

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, en declaraciones radiales sostuvo que lo que cuestionó el Tribunal de Cuentas no fue la transparencia de acto administrativo sino una formalidad: faltaba una firma del Ministerio de Hacienda. "Fue un error técnico", afirmó.

González dijo que en su cartera se trabaja con "una austeridad enorme", pero que el presupuesto permite hacer al menos una vez al año un espectáculo de magnitud. Con respecto a por qué para el show de Vicentico se armaron dos decretos, explicó que por un lado está el cachet del artista y sus músicos y por el otro la "producción integral", que incluye viáticos, el montaje del escenario y los camarines, los hoteles, la comida de los artistas, el sonido y la iluminación, entre otras cosas. En cuanto a Fito Páez, dijo que se lo contrató porque para el Bicentenario de la Bandera tenía que ser "alguien que sintetizara la figura de Rosario. Salió 5 pesos por ciudadano".

Para González, "el gran debate es si hay inversión en cultura o no". En ese sentido, mencionó que Rosario tiene muchos recitales pero a un costo muy elevado. "Nosotros tenemos que poner la cultura al alcance de los que no pueden pagar esa cifra", enfatizó. Y remarcó: "Cuando las arcas lo permitan vamos a seguir haciendo este tipo de recitales".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La inversión en cultura
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.